La lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen ha abierto el debate en la portería del FC Barcelona. A día de hoy, la posición está cubierta con Iñaki Peña, que ha mantenido su portería a cero en tres de cuatro partidos como titular, y Wojciech Szczesny, firmado por el club como agente libre, pero una vez se finalice la temporada y dependiendo del rendimiento de los dos jugadores anteriormente mencionados, la entidad azulgrana analizaría la opción de incorporar a un nuevo guardameta.
Y es que 'MATS', a sus 32 años, se ha despedido del curso y existen dudas sobre su estado de forma una vez se reincorpore al primer equipo. Aunque el alemán se mira en el espejo de Thibaut Courtois, que también sufrió un par de lesiones graves la pasada temporada y siguió siendo titular a un nivel impresionante en el Real Madrid tras su vuelta, los culés trabajan para 'cubrirse las espaldas' ante cualquier escenario.
Jorge Mendes pone el nombre de Diogo Costa sobre la mesa del Barça
Por ese motivo, el representante Jorge Mendes, quien mantiene una buena relación con Joan Laporta y maneja a jugadores como Lamine Yamal y Balde, habría ofrecido al Barça la contratación de Diogo Costa, portero estrella del Oporto y la selección portuguesa. A sus 25 años, el luso es uno de los mejores del mundo en su posición y está en la agenda de los grandes clubes del continente, entre los que se podrían sumar los culés.
El Bayern Múnich y el Manchester United también estarían tras sus pasos, pero su operación no sería barata. Según 'El Nacional.cat', los dragones exigirían un monto superior a los 50 millones de euros para acceder a traspasarle, una cifra asumible para los culés una vez se cierre la renovación con Nike, pero que parece muy elevada para un jugador que lucharía por la titularidad con el capitán del equipo blaugrana, cuyo estado de forma tras su regreso definirá la necesidad de reforzar la demarcación.