—>
Neymar Jr en un entrenamiento de Brasil

LAPORTA QUIERE APOSTAR POR EL BRASILEÑO

El Barça tendría ya una propuesta en mente para el fichaje de Neymar

Publicación:10/08/2023 - 17:08h

Actualización:10/08/2023 - 21:21h

El futuro de Neymar está lejos de Paris y ya el jugador intenta encontrar una solución para abandonar el club galo. De igual manera el Barça aún busca la mejor manera de cómo proceder en su posible fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Dónde jugará Neymar la próxima temporada empieza a ser uno de los grandes temas de interés del mes final del mercado de fichajes. En Francia ya señalaron que el París Saint-Germain comunicó al brasileño que no cuentan con él para la próxima campaña y la posibilidad de que vuelva al FC Barcelona está sobre la mesa, al menos para ser estudiada por los responsables de fichar en el equipo culé. 

Como ya explicamos este miércoles, en el Barça sigue existiendo variedad de opiniones sobre su posible fichaje, ya que desde la directiva lo ven con buenos ojos por su poder mediático y talento futbolístico pero el técnico Xavi Hernández no quiere romper el orden que hay en el vestuario. Además, el '10' también supondría romper su nuevo sistema con cuatro mediocampistas en muchos partidos o restarle minutos a un Raphinha que ya está 'libre' sin la presencia de Dembélé.

Con ese escenario al día de hoy, 'The Independent' ha apuntado desde Reino Unido que los catalanes estarían dispuestos a ofrecer una cesión con obligación de compra para concretar el regreso del brasileño. La información también apunta que el club parisino podría dejarlo salir por unos 60 millones de euros, aunque estos se incluirían en el ejercicio de la 2024-25 para el equipo catalán.

Aunque ahora mismo parece muy lejano un acuerdo con esta fórmula, la realidad del PSG de no seguir pagando la elevada ficha del jugador y la necesidad del propio Neymar de sentirse importante podría variar mucho el escenario que existe. Ya en cuanto a lo económico sí queda claro que el Barça respaldaría un posible esfuerzo en nuevos acuerdos comerciales que llegarían si el delantero se viste nuevamente de azulgrana.

El deseo de Neymar podría ser vital para la posible operación

Lo que sí queda claro es que el futbolista de 31 años ve con buenos ojos regresar al Barça, por lo que el PSG entiende que esa sería la mejor opción, al ser la única que al día de hoy convence a Ney. Bajo ese contexto los galos podrían ser flexibles en la negociación, incluso si necesitan también la ayuda de algún equipo de Arabia Saudí que pueda fichar al ex culé y le permita quedarse cedido una temporada en la Ciudad Condal, sabiendo que también la MLS sueña con llevarse al delantero.