El FC Barcelona planificó para la actual temporada un presupuesto de 859 millones de euros, y a pesar de que los resultados deportivos no han sido los mejores, dejando al club cerca de no ganar ningún título al finalizar el curso, en el club azulgrana existe optimismo en cuanto a la posibilidad de poder cumplirlo y, por tanto, cerrar con números verdes. Así al menos lo informa 'Mundo Deportivo' este martes, señalando que la entidad ha comenzado a planificar el verano con la idea de tener la capacidad de ir al mercado de fichajes bajo la ansiada regla 1-1.

Ese escenario, que permitiría que el Barça gaste cada euro ingresado en materia de traspasos, sin restricciones en las posibles operaciones, llegaría gracias a que la planificación del club tiene a día de hoy unas proyecciones positivas en cuanto a ingresos fijados, algo que derivará en que el Barça pueda fichar de nuevo sin limitaciones de ‘fair play’, explica la información. Esa idea incluso ha hecho que el equipo culé consulte con LaLiga, donde ratifican esas buenas expectativas.

El Barça trabaja en poder recomponer el camino de los ingresos

Para que esa perspectiva positiva sea una realidad, el club trabaja en generar los ingresos que no están de los posibles triunfos deportivos, como es por ejemplo los 40 millones de euros pendientes por la fallida 'palanca' de Libero. El Barça tiene contactos abiertos con varias compañías similares, a la espera además de ver cómo avanza la demandarla por impago de un acuerdo firmado y que, además, se presentó ante LaLiga como aval para poder hacer operaciones de mercado.

En este sentido, el Barça está trabajando para cerrar un acuerdo con Nike que también pueda tener un impacto positivo en las cuentas del club. Como ya informamos la pasada semana en FCBN, la marca norteamericana y el club catalán han acercado posturas para un acuerdo de diez años, el cual incluiría también un pago por la firma de este nuevo contrato y que podría impactar positivamente a nivel de 'fair play', al significar un ingreso inmediato de unos 100 millones de euros.

Xavi podría acabar teniendo un mercado con el que pidió en 2023

Esos dos puntos, sumado a algunos ingresos que el equipo también pueda generar con el Spotify Camp Nou, sobre todo con los palcos VIP, los cuales se esperan que estén 100% habilitados para el regreso del Barça al Estadi, el próximo mes de diciembre. Todo ello arrojaría como resultado que el club podría 'complacer' a Xavi Hernández en sus exigencias de mercado, y aún con el egarense saliendo, igualmente podría reforzar la plantilla, por ejemplo, con un pivote de primer nivel o finalmente poder mover ficha por un 'crack' mundial como Bernardo Silva.