El FC Barcelona lleva un tiempo considerando la necesidad de reforzar su extremo izquierdo con un jugador que goce un perfil diferente a los que han ocupado esa posición en esta temporada 2023/24. Es evidente que el cuadro culé necesita un futbolista de primer nivel que pueda generar mucho desequilibrio en ese costado desaprovechado, al igual que lo hace Lamine Yamal por la banda derecha, por ejemplo.

En ese sentido, uno de los nombres que sonó con fuerza para incorporarse por el combinado catalán fue Khvicha Kvaratskhelia. Su continuidad en el Nápoles, donde se ha convertido en una de las referencias indiscutibles en el frente ofensivo y ha tenido la oportunidad de alzar un 'Scudetto', estaba en duda, lo que generó muchos rumores sobre su posible salida del elenco 'Partenopeo'.

Además, el Paris Saint-Germain también figuraba en la lista de posibles candidatos y se rumoreaba que había habido un primer acercamiento con el agente del georgiano, Mamuka Jugeli, en los últimos días. Se especulaba que la escuadra parisina podría estar buscando un reemplazo para Kylian Mbappé, y tenía el músculo económico para afrontar un traspaso que, según el valor de mercado de 'Kvaradona' reflejado por 'Transfermarkt', no sería inferior a los 80 M€. Este monto no era fácilmente asumible para el conjunto barcelonés.

Kvaratskhelia tiene a 'tiro' su renovación con el Nápoles

No obstante, parece que ni el FC Barcelona ni el PSG podrán hacerse con los servicios de Kvaratskhelia este verano. Según informó recientemente 'La Gazzetta dello Sport', en un giro inesperado de los acontecimientos, el georgiano estaría cerca de renovar con el Nápoles, y ya tendría un acuerdo verbal con el club napolitano.

Según el mencionado medio italiano, el de Tiflis renovaría su contrato por una temporada adicional, es decir, hasta 2028. A su vez, el talentoso extremo, que esta temporada marcó 11 anotaciones y dado nueve asistencias en 45 compromisos, recibiría también una mejora salarial necesaria. Actualmente, se estima que Kvaratskhelia percibe un salario anual de 1 M€ netos, una cantidad quizás baja para un jugador de su calidad y que lo sitúa lejos de los mejores pagados de la plantilla.

El FC Barcelona pierde una nueva opción de reforzar su extremo izquierdo

Con esto, Antonio Conte, el nuevo entrenador del Nápoles, se asegura tener a Kvaratskhelia al menos por esta campaña 2024/25 en su nuevo proyecto deportivo. Esto es especialmente importante, considerando que la salida de Victor Osimhen, una de las principales referencias ofensivas del equipo 'Partenopeo', parece cada vez más probable.

Si el nigeriano abre la puerta a irse y alguien paga su cláusula de rescisión, que oscila entre los 120 y 130 millones de euros, el elenco italiano no puede arriesgarse a perder a dos de sus grandes jugadores de golpe. Por lo tanto, la permanencia de Kvaratskhelia es una noticia muy importante para el Nápoles. Sin embargo, para el Barça, aunque no lo consideraban como su opción prioritaria, no deja de ser cierto que han perdido una posible incorporación en esa posición, quedándoles solamente las opciones de Nico Williams o Luis Díaz, que son económicamente complicadas, pero están bien valoradas en el club.