EL BARÇA CREE QUE SALDRÁ GANANDO CON EL CAMBIO
El Barça tiene cerrado el fichaje de Guido Rodríguez para relevar a Oriol Romeu
Publicación:9/05/2024 - 13:00h
Actualización:9/05/2024 - 13:00h
El FC Barcelona tendría ya cerrado el fichaje de Guido Rodríguez para este verano. El argentino llegaría gratis procedente del Betis para sustituir en la plantilla a Oriol Romeu, que todo apunta que saldrá
El FC Barcelona no quiere repetir el error del verano pasado y para el curso que viene espera contar con dos especialistas para el pivote. Uno de ellos, si no pasa nada raro, será Guido Rodríguez, que acaba contrato en el Real Betis y llegará completamente gratis. Tal y como aseguran desde 'Mundo Deportivo' y ya comentaron antes otros expertos del mercado, el argentino tiene ya un principio de acuerdo con los azulgrana que se hará efectivo cuando el club tenga claro cuánto margen salarial habrá de cara al mercado veraniego.
Pero el centrocampista bético no va a ser el fichaje estrella para el mediocentro, sino que todo apunta que será el relevo de Oriol Romeu en la plantilla. El de Ulldecona no se ha adaptado al Barça y no ha dado el nivel esperado por Xavi Hernández ni por la secretaría técnica, por lo que todo apunta a que saldrá. El Girona ya ha dejado claro que quiere recuperar al catalán y se espera que se negocie su regreso por una cantidad inferiro a los casi 4 millones de euros que pagaron los barcelonistas por él en 2023.
Guido tiene ya 30 años y posee experiencia en LaLiga y a nivel internacional, habiendo incluso ganado el Mundial con Argentina, a pesar de ser suplente. En el Barcelona le ven un complemento ideal para el mediocampo y se confía en que a él no le tiemblen las piernas como ha pasado con Romeu. El de Sáenz Peña es un jugador fuerte, con buen trato de pelota, tácticamente inteligente y muy capaz de darle equilibrio al equipo. No es un 'crack' sobre el que construir algo, pero sí un futbolista útil y completo para aportar soluciones en una zona muy necesitada.
Guido tendrá un papel secundario en el Barça
El plan del Barça pasa por tener a Rodríguez para no tener los problemas que se ha tenido este curso cuando ha habido lesiones y se ha tenido que improvisar con Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong o Andreas Christensen jugando de pivotes. El internacional albiceleste será una alternativa desde el banquillo para que los 'jugones' no tengan que preocuparse tanto de defender y tener que cumplir funciones que no les tocan.
El objetivo de los barcelonistas tras cerrar la llegada de Guido es fichar a un titularísimo que eleve el nivel del equipo. Joshua Kimmich y Martín Zubimendi parecen ahora los favoritos, pero en ambos casos todo apunta que sus posibles fichajes tardarán, ya que serán operaciones complejas con mucho dinero de por medio. Pese a todo, en el club se confía en cerrar la llegada de uno de los dos para tener a un mediocentro técnico y que a su vez aporte el equilibrio necesario para la posición.