Fermín López ha sido una de las grandes sorpresas en el FC Barcelona en esta temporada, pese a los resultados negativos del equipo. Desde que llegó de su préstamo en el Linares, llamó la atención de un Xavi Hernández que le 'pescó' para el primer equipo, le llevó a la gira de pretemporada en Estados Unidos y le dejó en sus planes de manera definitiva.
A pesar de que no es un jugador indiscutible, o titularísimo, el centrocampista se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la rotación del Barça, además de un revulsivo de lujo (es el jugador, de hecho, que más goles ha marcado con los culé saliendo desde el banquillo). El objetivo es que siga creciendo en el primer equipo, sobre todo en la próxima temporada.
Fermín López no se moverá de del Barça
En este sentido, según una reciente información del periodista Toni Juanmartí, la dirección deportiva azulgrana ya tiene definido su hoja de ruta con el centrocampista de 20 años. Si bien antes le veían como un jugador que podía revalorizarse este curso con el objetivo de venderle y generar ingresos durante este verano, pero el plan ha cambiado radicalmente.
Los catalanes se quedarán a Fermín López y han dejado claro que la confianza en él es absoluta. Lo habían confimado con la renovación que firmó en agosto, hasta el verano de 2028 y con una cláusula de 400 millones de euros, y ahora lo mantienen. Le ven como uno de los jóvenes talentos que pueden marcar la diferencia en el futuro cercano, por lo que no se plantean su salida.
Fermín López seguirá siendo un revulsivo en el Barça
En lo que va de curso, ha disputado 37 partidos en los que ha anotado siete goles (cuatro en LaLiga, dos en Champions League y uno en Copa del Rey). Se ha quedado sin jugar solo en diez enfrentamientos. Ha servido como un centrocampista muy polivalente que ha 'paseado' por la medular y que acostumbra a 'revolucionar' los partidos. La continuidad de Xavi Hernández, su primer defensor, asegura que se quede un año más 'peleando' por más protagonismo.