La recta final del 2024 está siendo muy complicada para el FC Barcelona. Pese a su buen andar en la Champions League, el conjunto catalán atraviesa una crisis de resultados en LaLiga y esperan cerrar el año con un triunfo clave ante el Atlético de Madrid el próximo sábado 21 de diciembre.

Tras el encuentro ante el equipo colchonero, los blaugranas se tomarán unos días de descanso antes de regresar al trabajo para encarar un enero muy exigente, con cuatro competiciones en juego. En paralelo, el mercado de fichajes se abrirá, aunque la dirección deportiva tiene claro que la ventana de transferencias invernal será muy tranquila en Can Barça.

Según las últimas informaciones, la prioridad de los azulgranas es concretar las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, una tarea que desde el club aseguran que está encaminada. En materia de entradas y salidas, los catalanes no tienen pensado hacer frente a ninguna operación, aunque si se consigue el margen salarial suficiente, no se descarta la incorporación de un lateral o un delantero.

Las salidas, la carpeta caliente del Barça

De la misma manera, a día de hoy Hansi Flick no estaría previsto que se produzca alguna salida. El alemán no querría perder a ningún futbolista, aunque nombres como los de Eric García, Pablo Torre o Ansu Fati podrían llegar a estar en la rampa de salida en caso de recibir alguna oferta atractiva por sus servicios. 

De esta forma, el Barça se prepara para afrontar un enero sin mucho movimiento en los despachos del Spotify Camp Nou, aunque sobre los terrenos de juego la cosa será muy distinta, ya que los culés disputarán Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España, siendo este último el potencial primer título de la 'era Flick'.