El FC Barcelona está muy, muy pendiente de todos los movimientos que puedan producirse este verano y que podrían reportar ingresos 'extras' para las muy 'tocadas' arcas del club. Recientemente han 'celebrado' la venta de Chadi Riad al Crystal Palace que reportaría alrededor de diez millones de euros para los azulgrana, tomando en cuenta el monto que pagará el Real Betis (por la opción de compra obligatoria) y el pago del conjunto inglés, cuyo 50% es para los catalanes.
Uno de los jugadores que podía repetir esta situación es Ez Abde, puesto el Barça incluyó una cláusula para 'asegurar' el 50% de una futura venta desde el Benito Villamarín. Ante el poco protagonismo que tuvo durante la pasada temporada, lo más lógico es que cambie de aires en búsqueda de un nuevo reto futbolístico en el que pueda tener más continuidad.
Sin embargo, el atacante marroquí tiene como prioridad quedarse en LaLiga y son mínimas las opciones de que sea a través de un traspaso definitivo. Si sale del Betis este verano, sería a través de un préstamo que no reportaría ningún tipo de beneficio para los azulgrana. Su futuro está por definirse y todo parece indicar a que se 'resolverá' en julio, pero en la Ciudad Condal son muy pesimistas al respecto.
Las opciones de Abde este verano
Abde tiene dos opciones de cara a la 2024/2025. La primera es quedarse en el Betis y 'esperar' la posibilidad de tener más continuidad para intentar ser importante. Según una información de SPORT, no es una alternativa que genere 'ilusión' en el conjunto andaluz, porque tendrían la intención de 'deshacerse' de su ficha, y el jugador preferiría cambiar de aires.
La segunda posibilidad que está sobre la mesa es salir en condición de cedido y Osasuna, club en el que mostró su mejor versión durante la 2022/2023 bajo las órdenes de Jagoba Arrasate, estará sobre la mesa. Aún no hay conversaciones, ni mucho menos, pero puede convertirse en una alternativa para 'potenciar' el ataque de los rojillos.