Kalvin Phillips ha sido uno de los últimos jugadores que se han vinculado con el FC Barcelona. Le ven como una alternativa muy importante para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada, pero también son conscientes de que es una operación complicada por el factor económico. A día de hoy, no hay cómo llevar a cabo algún movimiento en el mercado de fichajes.
Los azulgrana tienen mil obligaciones y la posibilidad de que llegue un refuerzo para la plantilla de Xavi Hernández son mínimas. En el mercado de fichajes invernal parece una auténtica utopía. De hecho, desde el club han apuntado que, en caso de que llegue el dinero de Barça Studios por 40 millones de euros, el Fair Play financiero 'desbloqueado' será utilizado para registrar, por ejemplo, la renovación de Xavi Hernández o Alejandro Balde. También está pendiente el nuevo contrato de Gavi.
El escenario no es el idóneo para que llegue algún futbolista, todo lo contrario. En el caso del centrocampista nacido en Leeds, una nueva información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Matteo Moretto, de 'Relevo', ha apuntado que, por ahora, solo se trata de un tanteo por parte del conjunto catalán. Sin más. Todavía no hay contactos establecidos con el Manchester City de cara a una posible negociación.
Utopía para el Barça
A día de hoy, es una auténtica utopía para los azulgrana. A Deco le gusta y entiende que su perfil es idóneo para reforzar el mediocentro del equipo, pero también es consciente de que no hay cómo acometer la operación. No han habido cambios en la situación financiera del club -porque no se ha solventado la venta de Barça Studios- y el tiempo corre en contra: El mercado cierra en 11 días y llevar a cabo una operación de ese calibre y con el Manchester City de por medio es, como poco, complicado.
Así pues, no hay nada sobre la mesa, en lo absoluto. Más allá del interés, el Barça no está en condiciones de asumir un traspaso, a pesar de que los 'citizens' pondrían facilidades para dejar salir a Kalvin Philiips. Pep Guardiola no cuenta con él y el jugador prefiere tener regularidad en otro equipo, de cara a una posible convocatoria para la Eurocopa con Inglaterra. Sabe que, para el centro del campo, Gareth Southgate tiene los puestos contados.