El FC Barcelona está trabajando incansablemente en el mercado de fichajes para resolver tanto la salida de algunos jugadores y cumplir con el 'fair play' financiero, como para inscribir a las nuevas incorporaciones y renovaciones. En este sentido, hay cinco renovaciones en la mira del director de fútbol, Mateu Alemany, según reporta 'Mundo Deportivo'.

Alejandro Balde

El lateral izquierdo ya tendría un acuerdo a la espera de su oficialización, el cual se presume que se dará a conocer una vez finalizada la gira de pretemporada por Estados Unidos. La transacción cuenta con el beneplácito de su agente, Jorge Mendes, y se sellaría hasta 2028 con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. El Manchester City mostró interés en él, pero el español solo desea triunfar con la elástica culé.

Lamine Yamal

La 'perla' de La Masia estaría en la misma posición de Balde. El atacante ya tendría un acuerdo, pero faltaría la oficialización por parte del club. Yamal cumplió recientemente 16 años, lo que le permite recibir su primer contrato como futbolista profesional. El Barça le habría ofrecido un contrato por las próximas tres campañas hasta 2026, con opción a dos más.

Arnau Tenas

El caso de Arnau Tenas es el primero de la lista que no va tan bien encaminado como se quisiera. En un principio, el Barça le comunicó que no renovaría su contrato, pero ahora tiene intenciones de 'repescarlo' ofreciéndole otras condiciones contractuales y económicas. Sin embargo, no hay acuerdo con su agente Iván de la Peña y las posturas no parecen estar tan cercanas. El guardameta se ha marcado un gran Europeo Sub 21 con la selección española y eso le ha revalorizado y le ha hecho levantar el interés en varios equipos de Primera División. Se presume que el combinado azulgrana planea retomar pronto los contactos con el agente del jugador.

Ousmane Dembélé

El extremo francés quiere seguir en el Barça, de hecho, por medio de su agente Moussa Sissoko, días antes comunicó que no ejecutaría la cláusula de su contrato en la que podía marcharse a otro club por el precio de 50 millones de euros. Ambas partes se encuentran en conversaciones para llegar a un acuerdo. El vínculo extendería el contrato del 'Mosquito' hasta 2027, además de venir acompañado de un buen importe económico que lo ubicaría como uno de los mejores pagados en el club. Vale mencionar, que a pesar de recibir propuestas de otros equipos, Ousmane Dembélé está concentrado en prolongar su estadía en la capital catalana.

Xavi Hernández

El contrato de Xavi termina en 2024 y se espera que su renovación se encamine cuando ya se haya confeccionado la plantilla acorde a lo que él ha pedido para esta temporada. Además, desde la Ciudad Condal se está esperando el momento adecuado para realizar la renovación, ya que la institución no ve correcto hacerlo en medio de la 'vorágine' del mercado de fichajes veraniego. Se ha rumoreado que el de Terrassa habría priorizado el vestuario antes de hablar de su renovación.