El futuro de Paco Alcácer sigue estando en el aire. El delantero valenciano cuenta para Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada y el club no pretende desprenderse de él a no ser que llegue una oferta importante, ya que es el único delantero centro de la plantilla junto a Luis Suárez y a Munir, aunque este segundo acaba contrato en un año y es transferible.
Sin embargo, hay algo que puede cambiar las tornas: una operación a tres bandas entre el Real Madrid, el Valencia y el FC Barcelona. El club madridista está muy interesado en el fichaje de Rodrigo Moreno, por el que podría pagar al Valencia una importante suma de dinero este mismo verano.
El Real Madrid, recordemos, viene de ingresar 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo y necesita un sustituto de garantías, por lo que habría visto en el valencianista una opción muy a tener en cuenta. En caso de que la operación fructifique, el Valencia necesitaría un relevo en la delantera para cubrir la marcha del hispanobrasileño.
Según las informaciones publicadas por diario Sport este jueves, Paco Alcácer sería el delantero elegido por el Valencia para cubrir el hueco de Rodrigo. El '17' azulgrana ya triunfó en el equipo valencianista en su anterior etapa en el club y podría aceptar volver al equipo che para defender una camiseta muy especial para él.
De este modo, el FC Barcelona podría ceder si el Valencia presenta una oferta interesante por un jugador que salió de Mestalla hace dos veranos pero que se ha visto perjudicado por la presencia sin apenas rotaciones de delanteros 'intocables' como Luis Suárez o Leo Messi.
El Barça se quedaría con Munir
En caso de que el FC Barcelona finalmente vendiese a Paco Alcácer al Valencia, no se volvería a acudir al mercado de fichajes, sino que sería Munir El Haddadi el que ocuparía el puesto del delantero valenciano. Munir acaba contrato el año que viene y una nueva oportunidad en el primer equipo podría darle opciones para renovar.