El FC Barcelona ha establecido una nueva política de incorporaciones, buscando jóvenes 'perlas' del fútbol mundial, a costos asequibles y con gran proyección futbolística. Entre los nombres considerados en la Ciudad Condal, la mayoría han sido de carácter ofensivo, como Vitor Roque, el 'killer' brasileño cuya incorporación al club está cerrada, y los centrocampistas Lucas Bergvall y Claudio 'Diablito' Echeverri, adiciones que el Barça estaría considerando.
Hasta ahora, en lo que respecta a la zaga, no se había considerado ninguna incorporación que interesara al club con miras al futuro. Según apunta el medio de comunicación 'SPORT', el club azulgrana, en busca de un nuevo caso de éxito como el de Ronald Araújo, ha puesto su mirada en la Serie A, específicamente en el Genoa, donde el zaguero de 21 años, Radu Drãgusin, está destacando.
Las razones que avalan el interés del Barça en Drãgusin
El rumano ha logrado asentarse en la dinámica del 'Vecchio Balordo', sumando 59 encuentros con cinco anotaciones y una asistencia, sumando en la campaña actual una diana y un pase a gol en 19 encuentros, siendo la pieza más empleada por el director técnico Alberto Gilardino con 1664 minutos jugados. Incluso, el defensor, previo a su recalada en el Genoa, tuvo sendas pasantías por la Salernitana (siete duelos), la Sampdoria (15 cruces) y en la Juventus (cuatro careos), desarrollando gran parte de su aventura en Europa en las divisiones inferiores (Sub-17, Sub-19 y Sub-23) de la 'Vecchia Signora'.
Se valora su estatura (1,91 m), sus cualidades técnicas y su fiabilidad en defensa. Igualmente, la escuadra blaugrana pondera que, además de ser un proyecto de zaguero estelar, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y contrato hasta 2027, monto probablemente manejable para el club culé.
Sin embargo, el Barça que, tal y como dio a conocer recientemente el periodista Matteo Moretto, no habría establecido aún contactos para llevar a buen puerto esta transacción. En ese sentido, el Barcelona podría perder la oportunidad de adicionar a sus filas al polivalente defensor, ya que hay varios clubes de la Premier League interesados en el rumano.