—>
Xavi en rueda de prensa

AMRABAT SE MANTIENE COMO UN PLAN B

El Barça ve casi imposible cumplir los deseos de Xavi con Kimmich y Zubimendi

Publicación:19/06/2023 - 09:56h

Actualización:19/06/2023 - 15:20h

El FC Barcelona ha entrado por completo en su trabajo de reforzar la plantilla en el mercado de verano y ahora mismo una de las prioridades es definir quién será el próximo mediocentro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández parece cada vez más seguro que en la única posición que va a tener una postura firme este próximo verano es en la del pivote. En este aspecto, el míster egarense se mantiene apegado al plan A como el único válido y no quiere pensar en ninguna otra alternativa hasta agotar todas las opciones que para él son una prioridad en cuanto al reemplazo de Sergio Busquets. 

Así lo apunta 'AS', destacando que el entrenador culé ha sido claro con la presidencia y la dirección deportiva del Barça en cuanto a continuar trabajando sobre las posibilidades de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich de cara a la próxima temporada, a pesar de la postura de ambos jugadores. Sin embargo, la información sostiene que desde la entidad han puntualizado que aún no son opciones descartadas a pesar que ambos jugadores han mostrado públicamente su deseo de continuar en la Real Sociedad y el Bayern de Múnich, respectivamente. 

Fichajes casi descartados, pero no descartados por completo

En el club catalán entienden que las operaciones se presentan como muy complicadas, especialmente la del centrocampista alemán por la postura del equipo bávaro en cuanto a dejar ir a otro titular después de la partida de Robert Lewandowski. Del otro lado, con Zubimendi, parecería haber un poco optimismo en el equipo blaugrana ante la posibilidad de ir dejando pasar semanas durante el verano y que la situación actual pueda cambiar.

Con el español y el alemán siendo las prioridades del cuerpo técnico, Xavi no quiere pensar por ahora en opciones de un perfil menos mediático como Palhinha y Luis Florentino, quienes fueron colocados sobre la mesa por Deco, en su nueva función de director deportivo. El exfutbolista, que cerró la operación por Vitor Roque, recibió una respuesta negativa por parte de Xavi y ambos fueron desestimados, al menos por ahora.

Un nombre que pudiera generar un acuerdo entre todos los culés

En esta actualidad el principal candidato o el tercer nombre de la lista continúa siendo Sofyan Amrabat, un futbolista que también es pretendido por el Atlético de Madrid. Precisamente por esto último el jugador marroquí ha perdido algo de fuerza debido a que el Barça no busca entrar en puja y tanto su agente como la Fiorentina están interesados en tomar la opción que pueda ofrecer más dinero, tan simple como eso. 

Con todo esto en cuenta, queda claro que Xavi sigue insistiendo en la necesidad de reforzarse con un pivote defensivo de primer nivel al considerar la posición como clave y vital para su proyecto. De hecho ya en FCBN informamos este domingo que el míster llegó a plantear en la última reunión una serie de escenarios para el siguiente curso según el jugador que pudiera llegar para reforzar esa zona del mediocampo.