EL FAIR PLAY DE LA 24/25 TAMBIÉN SE VERÍA AFECTADO
El Barça ve imposible fichar un mediocentro de nivel en este mercado invernal
Publicación:30/01/2024 - 08:57h
Actualización:30/01/2024 - 12:36h
El mercado de invierno cerrará en breve y en el Barça no tienen preparada ninguna sorpresa de última hora al considerar que las opciones no son lo suficientemente atractivas para el proyecto
Como ya explicamos en FCBN durante el fin de semana, la baja de Alejandro Balde le permitía al FC Barcelona volver a utilizar el artículo de la normativa de LaLiga en caso de lesiones de larga duración a partir de cuatro meses. Ahora bien, el lateral izquierdo cayó lesionado el 24 de enero en San Mamés y hasta el día 27, una vez realizadas las pruebas, no se supo que estaría cuatro meses de baja, algo que finalmente ha dejado casi sin margen de maniobra al conjunto culé.
El club azulgrana tendría que haber dado de baja la ficha del canterano, hacer la solicitud de fichar a LaLiga y encontrar un futbolista cedido de cierto nivel pero a muy bajo coste. Bajo ese escenario, y pensando en cumplir con todos los puntos han hecho que el Barça considere que el caso es casi imposible de cumplir ya que además tendría que devolver la próxima temporada el ahorro del 80% de la ficha bruta de Balde hasta final del presente curso.
El mediocentro parece que seguirá en manos de De Jong y Gündogan
El Barça quería reforzarse con un mediocentro de corte físico para afrontar los últimos cuatro meses de temporada ya que la ausencia de Balde en la banda izquierda parece que será cubierta por Joao Cancelo, Héctor Fort y Marcos Alonso cuando reaparezca en marzo. Así, todo indica que después de estudiarlo, el Barça descarta utilizar la baja de Balde para incorporar a un centrocampista y no prevén ningún movimiento, según han apuntado además 'Mundo Deportivo' y 'RAC 1'.
Las informaciones apuntan que sumado al problema de detalles en cuando al 'fair play' financiero con LaLiga, la realidad es que Deco y su equipo de trabajo no encuentra opciones de garantías que pueda sumar al proyecto de Xavi Hernández para lo que queda de curso. La idea del club nunca ha sido fichar sin importar el jugador que acabe llegando, por lo que parece que el míster egarense intentará cerrar la temporada lo mejor posible con lo que ya tiene disponible.
El Barça no quiere más problemas de futuro
Además, fichar a un jugador con alguna fórmula distinta a una cesión simple, y aún así al tener que devolver la ficha de Balde en el futuro, ha hecho que el Barça no quiera complicar más su 'fair play'. Ya la entidad catalana sabe que para la próxima temporada necesitará vender sí o sí a uno o dos jugadores importantes si quiere reforzar su proyecto, por lo que sumar otro problema a esa ecuación no parece un decisión acertada si la 'recompensa' no es lo suficientemente atractiva.