De cara a las semanas de intensas conversaciones y negociaciones que tendrán lugar a lo largo de Europa durante el mercado de invierno, el Chelsea sería uno de los equipos dispuestos a realizar más movimientos. Entre ellos podría figurar el de Benoît Badiashile, zaguero central del AS Mónaco que estaría muy cerca de aterrizar en Londres como parte de una operación que se saldaría con 40 millones de euros.

El francés está en la agenda del FC Barcelona como una de sus posibles incorporaciones. Sin embargo, las dificultades para la entidad catalana le impedirían concretar operaciones durante la ventana invernal, mientras que los 'blues' no tendrían problemas al desembolsar tal cantidad de dinero, inclusive después de haber cerrado fichajes importantes como las de Andrey Santos y David Fatro Fofana, que se sumarán a la plantilla de Graham Potter.

A sus 21 años, Badiashile ha brillado en el fútbol francés ofreciendo garantías en la línea de defensa pese a algunos errores puntuales que pueden ser corregidos de manera progresiva, así como por su buen juego físico y rápida salida preservando la posesión de la pelota. Pese a no tratarse aún de un jugador consolidado en la élite, el Barça le veía como una opción a futuro que podría terminar de formarse según su idea de juego.

No obstante, todas estas cualidades también han llamado la atención en Stamford Bridge, por lo que su llegada a la Ciudad Condal estaría en riesgo. En caso de concretarse la operación, sería una opción menos para el Barça, que requiere reforzar su zaga, especialmente en el lateral derecho como una de sus prioridades, pero también en el eje de la misma tras haber sufrido una baja importante con la retirada de Gerard Piqué.

El Barça busca un quinto central

En concreto, Badiashile se ha perfilado como el posible quinto zaguero central en la plantilla de Xavi Hernández, quien ya tiene en su plantilla a Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García y Jules Koundé, además de la posibilidad de echar mano de Marcos Alonso, quien puede ubicarse en el sector izquierdo. No obstante, esta oportunidad podría terminar esfumándose en caso de que el Chelsea alcance el acuerdo con el Mónaco.