El FC Barcelona cerró el fichaje de Vitor Roque para el 2024, pero ante las necesidades de reforzar la plantilla por la salida de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, la historia cambió en el club. Veían prioritario 'inyectar' más gol a la plantilla y el 'crack' brasileño, por el que se cerró un acuerdo de por 30 millones fijos más otros 31 en variables, era la opción más lógica. El problema, en cualquier caso, es que el Athletico Paranaense cuenta con él hasta enero.
André Cury, agente del futbolista de 18 años, mantendrá en las próximas horas una reunión con los directivos del conjunto brasileño para explorar la opción de que se adelante el aterrizaje de Roque a la Ciudad Condal, pero es consciente (y también el Barça) que supondría una compensación económica que, de momento, en el club no pueden asumir. Además, el margen de Fair Play financiero con el que cuenten será destinado a otras operaciones.
Vitor Roque llegará al Barça en 2024
Ahora mismo, las posibilidades de que Vitor Roque recale en la Ciudad Condal este verano, según 'SPORT', son mínimas. Su representante intentará encontrar una vía alterna, pero la realidad es que el Barça no tendrá suficiente margen salarial para inscribirlo este verano y se tendrá que aprovechar de las 'facilidades' que pone LaLiga en el mercado de fichajes invernal para registrar el contrato del todavía jugador del 'Furacao', como estaba previsto en un principio.
Asimismo, la informacíón sugiere que durante este verano los azulgrana se concentrarán en su misión de reforzar su lateral derecho y sumar un 'crack' para la delantera, pero la previsión es conseguirlo a través de una cesión en ambos casos. Y es que a pesar de que se ha 'activado' una nueva 'palanca' y que se han generado ingresos extraordinarios por las ventas de jugadores como Ousmane Dembélé, por 50,4 millones de euros, y Franck Kessié, por 12,5 millones, el Barça no tiene toda la libertad que quisiera con respecto a su Fair Play.
Neymar y Cancelo, las prioridades
A día de hoy, desde la Ciudad Condal pretenden hacer todos los esfuerzos posibles para poder reforzar su plantilla antes de que termine el mercado de fichajes, el 31 de agosto, pero tendrán que ir paso a paso y explorar todas sus alternativas. En principio, desde el club apuestan por la incorporación de Joao Cancelo (por el que se han reactivado los contactos) y Neymar Jr, que todavía no convence a Xavi Hernández.