XAVI QUIERE REFORZAR SÍ O SÍ LA POSICIÓN
El Barça vuelve a sondear a Arnau Martínez para el lateral derecho
Una nueva información asegura que el Barça ha vuelto a abrir la carpeta de Arnau Martínez para el lateral derecho. El futbolista tiene contrato vigente con el Girona y un precio de salida fijo que no se reducirá
El FC Barcelona quiere reforzar el lateral derecho a como dé lugar antes de que el mercado veraniego cierre sus puertas. Xavi Hernández entiende que necesita un futbolista con llegada que pueda doblegar a Raphinha en ataque y también replegarse con velocidad en defensa, por lo que ha mantenido varios nombres interesantes en su agenda.
Hoy en día el que más gusta al cuerpo técnico es Joao Cancelo. El futbolista del Manchester City está dispuesto a recalar en el Barça pero su elevada ficha resulta un problema por el ajustado margen salarial que tienen en los despachos. Su caso se mantiene a la expectativa y será la 'Operación Salida' la que determine si podrá o no vestir de azulgrana.
El Barça activa la carpeta de Arnau Martínez
Sin embargo, una información del diario 'Mundo Deportivo' asegura que en la dirección deportiva habrían vuelto a sondear a Arnau Martínez como posible contratación estival. El futbolista del Girona no está cerrado a un movimiento pero deberán negociar cara a cara con el Girona por salida, teniendo en cuenta que hace unas semanas se hicieron con los servicios de su mediocentro Oriol Romeu.
El defensor ha dejado muy buenas sensaciones durante el último curso aunque su alto precio de salida podría complicar su traspaso. Según el rotativo, los 'Blanquirrojos' le tienen tasado en 20 millones de euros que no serían negociables bajo ninguna circunstancia. Esto deja más que abierto su fichaje debido a que el club necesitará vender a todos sus descartes para entrar de lleno en la operación.
Habrá que ver qué ocurre con Arnau ahora que el Barcelona se ha vuelto a interesar en sus servicios para el próximo curso. El nombre de Iván Fresneda también se mantiene en la recámara como un movimiento del club, ya que Xavi preferiría contar con un futbolista experimentado como Cancelo o uno con trayectoria dentro del balompié catalán.