Pasado el disgusto por la salida de Lionel Messi después de no poder llegar a un acuerdo para retenerle tras largas negociaciones, el FC Barcelona continúa en sus gestiones para configurar la plantilla de la próxima temporada. Para ello prosigue con la ‘operación salida’, en la que ya habría destrabado el caso de Miralem Pjanic.
La solución llega en forma de un acuerdo con la Juventus, club invitado para la disputa del Trofeo Joan Gamper: Miralem Pjanic será cedido a su antiguo club por un plazo de un año, con la posibilidad de ampliar el préstamo por una temporada más, una medida que beneficia al Barça, que verá reducida su masa salarial.
Asimismo, el bosnio ha aceptado una rebaja del 20 % de su salario, que será pagado por la institución bianconera, al tiempo que se ajusta a los límites fijados para el equipo de Turín, que buscará reconquistar el título de la Serie A, que se le escapó en la temporada anterior y terminó en manos del Inter de Milán.
El Barça y la Juve ultiman detalles
A día de hoy, el equipo catalán se encuentra finalizando las gestiones junto a la Vecchia Signora para enviar a Pjanic de vuelta al Calcio tras el intercambio que realizaron con Arthur Melo. Con ello, el Barça continúa intentando apegarse a lo establecido por LaLiga en materia salarial.
Además, el bosnio no parece contar con el respaldo de la afición azulgrana, algo que pudo evidenciarse en la disputa del Gamper, cuando una parte de la afición le pitó, tal como hizo con Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, señalados como ‘culpables’ por la salida de Messi.