Todo parece indicar que Juan Miranda, jugador del Real Betis, se unirá a las filas del AC Milan en el mercado invernal. El futbolista andaluz, que acaba contrato con el club verdiblanco el 30 de junio de 2024, se mudará a la Serie A tras alcanzar un acuerdo con los 'rossoneri'. Según la información del periodista italiano Matteo Moreto, el exjugador del Barça ya se habría comprometido para las próximas cinco temporadas con el Milan. El traspaso se cerraría por una cantidad aproximada a los tres millones de euros. 

El Milan quiere contar ya con el jugador y está dispuesto a llegar a lo que pide el Betis. Si nada se tuerce, el futbolista formado en la cantera del Barcelona se incopororará a la disciplina milanista en enero. La llegada del excanterano barcelonista supondrá un salto de calidad para el equipo, que solo cuenta con Theo Hernández como garantía en esa posición. 

El Barça se beneficiará del acuerdo

El FC Barcelona se reservó un 40% de una futura venta del lateral y un derecho de tanteo sobre el jugador. Miranda debutó con el primer equipo el 31 de octubre de 2018, en un partido de Copa del Rey donde los culés se enfrentaban a la Cultural Leonesa. Con pasado verdiblanco (jugó en las categorías inferiores del Betis hasta edad infantil), el excanterano blaugrana se fue cedido al Shalke 04 en el curso 2019-20, paso previo a su llegada al Betis, donde se fue primero como cedido y luego como agente libre, tras llegar a un acuerdo para la desvinculación de su contrato con el Barça. 

El club blaugrana se beneficiará económicamente del traspaso por el porcentaje que se guardó cuando el lateral izquierdo del Betis se mudó al Benito Villamarín y abandonó Barcelona. En Italia apuntan que el club catalán recibirá 1.200.000 euros de ese traspaso. Esta operación ayudaría sin duda al club, que se encuentra económicamente en una situación complicada.