La relación entre Xavi Simons y el FC Barcelona parece haber terminado de manera prematura y posiblemente abrupta. El talentoso centrocampista neerlandés, de 21 años, dejó el cuadro culé a los 16 años (2019) cuando no renovó su contrato y se unió en condición de agente libre al Paris Saint-Germain. Muchos atribuyeron su marcha a motivos económicos, otros a razones relacionadas con el proyecto deportivo ofertado por el Barça, pero en definitiva significó la pérdida de uno de los talentos más destacados que ha surgido de La Masia en los últimos tiempos.

No obstante, después de algunos años desde su temprana salida, el centrocampista neerlandés, con mayor rodaje tras su paso por el PSV Eindhoven (48 encuentros, 22 anotaciones y 12 asistencias), el PSG (11 compromisos, un pase a gol) y el RB Leipzig, donde ve acción actualmente y suma 41 enfrentamientos afrontados (nueve dianas y 15 asistencias), ha logrado consolidarse como uno de los futbolistas con la propuesta de juego más atractiva de Europa. Un proyecto de estrella que tiene el potencial de lograr grandes cosas y que claramente ansía la oportunidad de jugar en un equipo 'top' que, paradójicamente, podría ser el Barça.

El FC Barcelona podría estar interesado en la vuelta de Xavi Simons

En ese sentido, según se informó recientemente en 'FCBN', el cuadro barcelonés estaría considerando la posibilidad de traer de vuelta al nativo de Ámsterdam en calidad de préstamo, respaldado por el hecho de que Simons está "como loco por volver" y podría ofrecer muchas ventajas al juego del elenco azulgrana. Sin embargo, esta negociación no sería sencilla, ya que el Paris Saint-Germain, propietario de su ficha hasta 2027, aparentemente tiene la intención de contar con él como uno de los grandes 'cracks' del combinado parisino para el curso 2024-25, especialmente ante el previsible adiós de Kylian Mbappé este verano.

En esta operación, no se descarta ningún escenario, desde la permanencia del neerlandés en el club francés, hasta otro préstamo o incluso una transferencia definitiva. No obstante, es importante tener en cuenta que su valor en el mercado, según 'Transfermarkt', sería de 80 M€  lo que lo convierte en un jugador poco asequible a nivel económico. Lo que sí está claro es que Simons está cansado de los préstamos y desea definir su futuro de una vez por todas.

El neerlandés ya habría estipulado una fecha tope para tomar una decisión sobre su futuro

Bajo esa premisa, según se pudo conocer por medio de diversas fuentes, Xavi Simons estaría interesado en definir su futuro profesional antes de jugar con la selección de Países Bajos en la Eurocopa 2024, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 14 de julio. En esta situación, el combinado parisino tendrían 'la sartén por el mango', ya que si deciden dejarlo salir, se abriría una verdadera 'guerra' por su incorporación. Aunque el FC Barcelona podría tener el rol de favorito en una posible contienda por adquirir al amsterdamés, el aspecto económico podría darle mayor complejidad a una operación que, en principio, no parecería ser prioritaria, pero sí altamente valorable para el club culé.