En los últimos meses se ha hecho hincapié en la lista de prioridades del FC Barcelona y las operaciones que deben completar no solo de cara a la temporada 2023-2024, sino que permitan 'asegurar' el futuro del equipo blaugrana. La carpeta de Ousmane Dembélé, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2024, es una de las intentarán 'atacar' tan pronto como sea posible (o cuando el 'fair play' financiero lo permita).
La intención de la entidad catalana es que el francés se quede varios años más en el Spotify Camp Nou. Están convencido de que es uno de los pilares del proyecto de Xavi Hernández y uno de los 'responsables' de que el equipo esté a las puertas de ganar su primera Liga desde 2019. Ha sido clave para los culés, a pesar de que pasó tres meses en la enfermería por una lesión. El Barça quiere que se quede y ya ha dado el primer paso.
Reunión Alemany-Sissoko en Barcelona
Según una reciente información del diario 'SPORT', el día de ayer se produjo una reunión entre Mateu Alemany y Moussa Sissoko, agente del futbolista de 25 años. En la misma, el directivo azulgrana ha transmitido la intención del club de que Dembélé se quede más allá del verano de 2024 y evitar, entre otras cosas, que se repita la incertidumbre del año pasado (cuando vencía su anterior acuerdo). Quieren 'asegurar' su continuidad de una vez por todas.
Los catalanes quieren saber cuáles son los planes del internacional con Francia. Desde su entorno han dejado claro que quiere quedarse y es una muy buena noticia, sobre todo porque tiene una cláusula que le permitiría salir este verano por 50 millones de euros. Por su rendimiento, serán varios los equipos que pondrán ofertas sobre la mesa para intentar llevárselo de la Ciudad Condal.
Satisfacción, pero sin acciones claras
El encuentro entre el director de fútbol del Barça con el agente de Dembélé ha tenido el propósito de transmitir la posición del club, pero nada más. No se han transmitido ofertas, de momento, porque la realidad es que ahora mismo no se puede 'procesar' su renovación ya que sería imposible inscribirlo en LaLiga ante los innumerables problemas con el 'fair play' financiero.
Antes de eso, los culés todavía tienen que resolver el lío con el registro de los contratos de los jugadores que ya habían renovado (Gavi, Ronald Araújo, Sergi Roberto...) además de encontrar la fórmula para salir al mercado de fichajes y conseguir la incorporación de, al menos, Lionel Messi. Son muchas las tareas pendientes antes del acuerdo con el 'Mosquito'.