Ronald Araújo ha desatado una infinidad de rumores sobre su futuro, a pesar de que su contrato con el FC Barcelona vence el 30 de junio de 2026 y su intención siempre ha sido quedarse y triunfar como azulgrana. El Bayern de Múnich le 'pretende' y han sido muchas las informaciones sobre la intención de tirar la casa por la ventana para hacerse con su incorporación. Tocaron la puerta en el mercado de fichajes invernal e insistirán durante el verano. 

En el cuadro de la Ciudad Condal han hecho caso omiso al aluvión de informaciones, pese a que es una operación que reportaría 90 o 100 millones de euros de ingresos de una sola 'tajada'. Para el Barça, el central charrúa es una de las piezas capitales y se resisten a cualquier posibilidad de dejarle marchar. No es una alternativa viable, pero no ha sido hasta ahora que se han pronunciado de manera oficial: Araújo no se vende. 

El Barça se pronuncia sobre la continuidad de Araújo

El encargado de comunicar la decisión oficial por parte del club ha sido Deco, director deportivo culé, en la previa del choque contra el Real Betis por LaLiga. Cuestionado al respecto, ha apuntado que Araújo "es uno de nuestros jugadores clave, de presente y de futuro. Tiene contrato y no nos planteamos venderlo. Lo importante es que él está contento y no hay nada más que hablar". Su importancia ha ido en aumento, sobre todo, en esta última temporada en la que se ha convertido en el tercer capitán, por detrás de Sergi Roberto y Ter Stegen. 

Para los catalanes es un tema 'zanjado', conscientes de que resultaría imposible conseguir un central de su mismo nivel y, sobre todo, con la proyección que todavía tiene por 'explotar'. El Barça le considera más que uno de los líderes actuales del equipo: Una 'piedra' en la que seguir sembrando las bases del cuadro azulgrana del futuro y uno de los futbolistas franquicia. De allí que vean imposible su venta, sin importar el monto que ofrezcan. 

Aún falta por conocer la 'sentencia' final de Araújo

Por otra parte, no hay que pasar por alto que, en la única vez que ha hablado al respecto -en la previa de las semifinales de la Supercopa de España-, Ronald Araújo no dio por zanjado el tema y, en concreto, se mostró bastante 'tibio' a la hora de pronunciarse sobre su futuro en el Barça: "En todos los mercados se hablan de transferencias, pero estoy contento de estar en este club y siempre que me toque esta camiseta dar el cien por cien", destacaba a comienzos de este mes.