Íñigo Martínez ha vuelto a ser uno de los nombres más probables para llegar al Camp Nou el próximo verano. Después del retiro de Gerard Piqué, el club azulgrana pensó en su fichaje nuevamente y ahora 'Sport' señala que el FC Barcelona ha retomado los contactos con su entorno para que el defensor se convierta en culé como futbolista libre el próximo 1 de julio.
El club blaugrana ya incluso intentó ficharal central desde el Athletic, aunque el equipo vasco se resistió durante todo el verano, entendiendo que podía llegar a un acuerdo de renovación en algún momento. Ahora la situación es distinta con la llegada del 2023 y con la posibilidad de que el Barça negocié libremente con el jugador desde el pasado 1 de enero.
La información señala que el entorno del zaguero ha explicado que no han recibido una nueva oferta formal del propio Athletic para renovarle. El club de Bilbao mantiene un hermetismo total en su área deportiva y solo el director deportivo del equipo, Mikel González, reconoció que "Íñigo y su entorno saben que el Athletic quiere contar con él para el futuro".
En todo este escenario Iñigo parece haber dejado claro que está esperando una oferta concreta del Barça, su destino preferido para continuar con su carrera. Xavi ha puesto al jugador como una prioridad para reforzar su defensa al entender que tiene un perfil zurdo que falta en la posición de central de equipo culé, aunque Marcos Alonso podría solucionar parcialmente esa necesidad en el caso de que renueve.
Un momento importante
Por su parte, el área deportiva azulgrana piensa que la operación podría llevarse a cabo a pesar de las complicaciones económicas que tendrá LaLiga en el próximo mercado de verano. Íñigo es una gran oportunidad de mercado para un club que recientemente ha dejado claro que quiere reforzarse con jugadores libre que tengan un presente o futuro del nivel del Barça.