Pablo Torre suma 6 goles y 7 asistencias con el Racing de Santander en la temporada 2021-22. El pasado fin de semana el centrocampista confirmo su excelente comento con dos goles y una asistencia ante el Real Unión (triunfo 4-1), por lo cual el FC Barcelona y el Real Madrid ya adelantan gestiones para intentar pescar a la nueva 'joya' del fútbol español. En principio, los culés parten con ventaja gracias al rol que puede jugar Xavi Hernández en la posible adquisición del centrocampista.
Y es que el de Soto de la Marina es representado por la empresa AC Talent, la misma que representa a Xavi, Gerard Piqué, y Samuel Umtiti. Si el técnico egarense finalmente confirma su interés por el chaval, las negociaciones con el Racing podrían resolverse con mayor facilidad. Con contrato hasta 2025 y una clásula de rescisión de 8 millones de euros, el '10' del Racing espera seguir creciendo con el equipo de Santander en los meses que restan de temporada y esperar al verano por una posible oferta de un club grande.
De momento, el jugador de 18 años se concentra son en el juego. En una entrevista con 'Superdeporte', Torres dijo: "Yo ahora estoy en lo que me toca; estoy centrado en el Racing y en seguir disfrutando con lo que hago". Además, afirmó que este este puede ser su mejor momento, pero solo intenta ayudar al equipo y, para él, lo importante es el ascenso del equipo. "No me quiero centrar ni en los goles ni en las asistencias, pero estoy contento también por ello", afirmó el centrocampista.
El Racing marcha líder del Grupo I con 50 puntos, los mismos que el RC Deportivo, pero con un partido menos. El próximo sábado visitarán al Talavera, decimoquinto clasificado al borde de la 'zona roja'. El triunfo ante el Real Unión le sirvió a los 'verdiblancos' para subir al primer puesto de la tabla por primera vez en toda la temporada, en una clasificación dominada desde comienzos de la temporada por los de La Coruña. Solo el líder del grupo logrará el ascenso.
Arsenal y Ajax, pendientes de Pablo
Además de Barça y Madrid, otros clubes se han interesado por la 'joya' del Racing. En Inglaterra, Arsenal y Wolverhampton ya intentaron ficharle en invierno, mientras en los Países Bajos el Ajax y el Twente también hicieron lo propio por el jugador cántabro. En España, la Real Sociedad es otro de los interesado en pujar por el mediapunta, cuyo entorno ya ha conversado con representantes de todos los clubes mencionados. Si bien el Madrid fue uno de los primeros en contactar al jugador, la directiva 'blanca' se sabe en desventaja en la puja por Torre. Salvo sorpresa, el representante del jugador inclinará la balanza a favor de los culés, cuya oferta inicial por el '10' también sería mejor. En julio probablemente se definirá el futuro de Pablo, bien sea en España o en el extranjero.