El FC Barcelona continúa trabajando en la 'operación salida' y ha decidido incluir a uno de los jugadores que ha pasado desapercibido para los medios de comunicación. Se trata de Moussa Wagué, quien será futbolista del HNK Gorica de Croacia en una operación donde el club se reserva un porcentaje en caso de una futura venta.
A sus 23 años, el senegalés saldrá traspasaso después de perderse la campaña pasada por una lesión de rodilla que sufrió mientras estaba de préstamo en el PAOK Salónica de Grecia. Apenas disputó 20 partidos oficiales con el Barça Atlètic y otro seis con el primer equipo de Ernesto Valverde, hace ya dos años.
En unas palabras ante la prensa, el africano mencionó su paso por Barcelona y lo que significó para él haber vestido la camiseta azulgrana desde 2018. "Fue la realización de mis sueños, una experiencia maravillosa. Conocí a muchos grandes jugadores, pero a través de los entrenamientos y los partidos te acostumbras", apuntó el dorsal '15'.
Con todavía una carrera por delante, el de Bignona intentará recuperar poco a poco su mejor versión en el balompié balcánico. En su estadía en el fútbol griego sufrió una rotura del tendón rotuliano y del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha, lo que le dejó en el ostracismo desde diciembre de 2020 mientras trabajaba en una recuperación larga y costosa.
No continuará
Salvo un giro totalmente inesperado en la trama, Wagué no regresará al Spotify Camp Nou. A pesar de que el zaguero se ejercito con el primer equipo durante la campaña pasada, no fue convocado por Xavi Hernández en ningún partido y desde el club han tomado la decisión de no tramitar su ficha ante la imposibilidad de competir al máximo nivel.