—>
Entrada principal de la Masia, casa de la cantera del FC Barcelona

ANTE EL INTERÉS DE OTROS CLUBES

El Barça aprieta por la renovación de una de sus 'perlas'

Publicación:29/04/2022 - 17:54h

Actualización:29/04/2022 - 18:00h

Una joya de la Masia ha comenzado a llamar la atención de equipos como el Bayern, Milan, Dortmund o Roma: Iker Córdoba. El contrato del defensor central expira en junio y aún no hay acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en estos momentos una de las prioridades para la directiva del FC Barcelona es concretar varios fichajes en verano, la cantera continúa siendo una importante fuente de talentos para el equipo azulgrana. En el caso de la defensa el filial cuenta con un efectivo de calidad como Iker Córdoba, quien con apenas 16 años ya ha comenzado a llamar la atención de varios equipos 'top' de Europa.

No obstante, su contrato quedará sin efecto el 30 de junio, por lo que la entidad debe acelerar las gestiones para prolongar su vínculo con la entidad catalana. El Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, la Roma y el Milan están al tanto de sus movimientos y podrían lanzar una oferta. Por ello, el Barcelona ha iniciado las gestiones para 'atar' a su joya.

El Barça debe darse prisa

Recientemente, representantes de la directiva del club han sostenido reuniones con los agentes del futbolista como parte de los primeros acercamientos en función de acordar su renovación. De acuerdo con 'Sport', las conversaciones han transcurrido con normalidad y con la mejor disposición de llegar a un pacto entre ambas partes, sin embargo, este podría esperar.

El citado medio ha indicado que las ofertas que ha recibido el tarraconense serían muy superiores a la presentada por el Barça, por lo que estarían evaluando las cifras y los proyectos deportivos en busca de la mejor opción, por lo que podrían terminar incluso pidiendo a la institución que aumente su oferta dada la proyección del joven futbolista, cuyo nombre está en la agenda de estos equipos.

Aun así, esperan retomar las conversaciones en las próximas semanas buscando acuerdos más favorables y tomando en cuenta la voluntad del jugador, que de momento es la de continuar vistiendo la elástica azulgrana. En tal sentido, el Barcelona debe darse prisa ante el poco tiempo que resta para que el contrato de Córdoba alcance su fecha de expiración, lo que le enviaría a la agencia libre.