El FC Barcelona sigue mirando al futuro. Mientras Hansi Flick marca la hoja de ruta del primer equipo, el Barça Atlètic sigue en carrera en la búsqueda del ascenso a la LaLiga Hypermotion, por lo que desde el club trabajan en pararelo para reforzar la plantilla del filial. Por ello, los responsables de este departamento han apuntado el nombre de Gori Gracia como posible incorporación a las filas del equipo de Rafa Márquez.

El centrocampista del Espanyol 'B' queda libre a final de temporada, y desde el club ven con buenos ojos su llegada sin necesidad de traspaso. La calidad del jugador de 22 años es bien valorada en Can Barça, en donde le tienen muy arriba en la agenda de futuribles. 

Gregorio Gracia Sánchez 'Gori' ha dejado atrás los problemas de rodilla que tuvo en los últimos años. Y es que el mediocentro se rompió los ligamentos cruzados en dos ocasiones. Sin embargo, el jugador ha vuelto a brillar sobre el césped en la presente temporada, dejando claro que estos impedimentos son cosa del pasado y que está listo para seguir creciendo como futbolista.

El jugador volvió a los terrenos de juego a finales de 2023 y desde entonces no ha hecho más que dejar buenas sensaciones. Su rendimiento fue excelente desde un principio, aunque en los últimos meses ha asumido el rol de revulsivo en la segunda mitad. El Espanyol ha querido firmar su continuidad, pero 'Gori' tenía otro plan para su futuro y decidió no renovar su contrato con la institución, razón por la cual sus minutos se vieron disminuidos.

Con experiencia en Primera División

Gracia ya sabe lo que es jugar en LaLiga EA Sports. El centrocampista debutó con el primer equipo de los periquitos en agosto del 2021 en el estreno liguero ante el Osasuna. Sin embargo, unas semanas después, cuando el jugador estaba ya adentrado en dinámica total del primer equipo, una lesión de ligamentos cruzados sería el inicio de un amargo período. Con todos estos problemas en el olvido, los culés estudian su fichaje, aunque queda por ver de qué forma condiciona un posible ascenso o no a LaLiga Hypermotion del Barça Atlètic.