EL JUGADOR QUIERE QUEDARSE
El Barça atará a una de sus grandes promesas hasta 2025
Arnau Tenas estaría a un paso de ser renovado por el Barça. Su contrato contempla la posibilidad de extender su compromiso con el club de manera automática por dos temporadas adicionales
La directiva del FC Barcelona tiene varias gestiones pendientes sobre la mesa con respecto a las renovaciones. Tal es el caso de Arnau Tenas, cuyo contrato con la entidad catalana quedará sin efecto en julio. De hecho, el guardametas ya se encuentra en libertad para iniciar conversaciones con otros equipos. No obstante, su deseo es permanecer en la Ciudad Condal y todo apunta a que este es el escenario más probable.
Actualmente con ficha del filial, equipo en el que ostenta la capitanía, Tenas está cerca de finalizar el vínculo alcanzado con el equipo azulgrana tras firmar su renovación en 2020. Sin embargo, en su contrato existe la posibilidad de manera opcional por un período máximo de dos temporadas. Seguramente esta será la opción a agotar por la directiva, que no solo le quiere como portero del filial, sino también como tercer cuidapalos del primer equipo.
La renovación de Tenas, encaminada
El periodista del diario 'Sport' Ferran Correas ha indicado que el tren ejecutivo del club tiene la opción de realizar esta renovación de manera unilateral, así como que están contentos con el rendimiento del portero, que formaría parte de la planificación que encabeza Xavi Hernández y no solo del proyecto de Rafa Márquez: "El Barça tiene la opción de ampliar su contrato por 2 años y lo hará. Tenas también quiere quedarse".
De igual manera, ha recordado que la joven promesa en la portería azulgrana tiene un vínculo vigente hasta el próximo verano, pero esta situación estaría muy cerca de resolverse, toda vez que el Barcelona le quiere como el posible defensor de los tres palos en caso de que Marc-André Ter Stegen e Iñaki Peña no puedan estar presentes: "Arnau Tenas termina contrato el 30 de junio. El capitán del Barça Atlètic está considerado como el tercer portero del primer equipo".
Con ello, el equipo azulgrana estaría asegurando el futuro de su portería después de haber convencido al alicantino para mantenerse como suplente de Ter Stegen una vez culminada su cesión en el balompié de Turquía. Con ello, Xavi Hernández podría estar más tranquilo sabiendo que cuenta con garantías en la portería de cara a los próximos retos que encarará como parte del proyecto deportivo que encabeza en el Barça.