El Leeds United se ha interesado por Adama Traoré y ha hecho un primer acercamiento con el Wolverhampton para su incorporación, según informa 'Football Insider'. La oferta rondaría los 18 millones de libras, un poco más de 20 millones de euros. Sea al FC Barcelona o un equipo de la Premier, el club inglés sabe que las posibilidades de vender al brasileño son muy altas.
El director de fútbol del Leeds, el español, Victor Orta, es un gran admirador de Traoré y ya lo atrajo al Middlesbrough desde el Aston Villa en 2016. Los Wolves están dispuestos a vender a Adama este verano, una vez que el Barcelona no ejerció la opción de compra, ya que buscan hacer caja para poder realizar otros fichajes.
Las conversaciones para un nuevo contrato no han resultado con el español y esta ventana representa la última oportunidad para que el equipo de Midlands obtenga algún beneficio importante por el extremo. También el Everton, ante una eventual salida de Richarlison, querría al exjugador de La Masia para reemplazarle.
Horas definitivas
La operación Raphinha parece que ya entra en su fase decisiva. El futuro del extremo brasileño puede quedar listo esta misma semana. Según ha informado 'SPORT', habrá una nueva 'cumbre' en Inglaterra en la que Mateu Alemany se ha citado con los dirigentes del Leeds United para tratar de llegar a un acuerdo entre ambos clubes, una vez que el club culé y el jugador ya lo han tenido hace varias semanas.
En la Premier siguen pujando por el jugador. 'Goal' ha explicado que el Arsenal ha entrado en contacto directo con el Leeds por el brasileño y estaría dispuesto a ofrecer hasta 65 'kilos' por su fichaje. Chelsea y Liverpool también están interesados en el futbolista zurdo, pero aguardan con otra postura al tener varias prioridades por delante.