Ahora que se ha oficializado la entrada a operar bajo la regla 1:1 y el FC Barcelona podrá lanzarse al mercado de fichajes con mayor soltura, ha identificado en la delantera una demarcación clave para reforzar de cara a la próxima ventana veraniega. En este sentido, el combinado culé tiene como objetivo en su planificación deportiva la contratación de un '9' de primer nivel, con la intención de que pueda suceder a Robert Lewandowski como el principal referente ofensivo del equipo.
Con esta meta en mente, da la sensación de que ya se ha establecido una lista de nombres estelares y recurrentes que se presentan como opciones interesantes para convertirse en el próximo delantero centro del FC Barcelona: Erling Haaland (Manchester City), Viktor Gyökeres (Sporting CP) y Alexander Isak (Newcastle). Son alternativas contrastadas a nivel deportivo, pero cuyos costos económicos pudieran hacer que sus incorporaciones sean complicados de intentar, a pesar de la mejora en la situación financiera del combinado azulgrana.
No obstante, está claro que estos no son los únicos nombres en la agenda del Barcelona. En un segundo plano, donde surgen opciones menos populares como Dušan Vlahović, destaca el regreso del interés por un viejo conocido de la dirección deportiva barcelonesa: Benjamin Šeško, jugador que según informaron en 'Què t'hi jugues!' de la Cadena Ser, continúa siendo del agrado del cuadro de la Ciudad Condal como refuerzo.
Las condiciones que avalan el fichaje de Benjamin Šeško
El delantero esloveno, internacional desde 2021, ha demostrado que su capacidad goleadora no es casualidad, liderando la ofensiva del RB Leipzig con 12 anotaciones en 24 compromisos, junto a tres asistencias. A su vez, goza de un perfil atractivo al ser joven (21 años), de gran estatura (1.95 metros), lo que le da ventaja en el juego aéreo, aunque no se limita a ser un delantero ágil y veloz, ya que también es capaz de participar en labores creativas, a pesar de ser un 'killer' nato con una técnica envidiable de cara al gol.
Además, es una realidad que el valor de mercado del jugador es algo más asequible que el de otras opciones para el FC Barcelona, alrededor de 50 M€, según 'Transfermarkt'. Aunque se ha mencionado que el RB Leipzig no lo dejará salir por menos de 70 M€, una cantidad que sigue estando dentro del rango considerado por el conjunto azulgrana. ¿Intentará el Barça ficharlo este verano?