A pesar del fichaje de Oriol Romeu, la directiva del FC Barcelona parece decidida a fichar a otro pivote defensivo en 2024. El catalán no ha desentonado en su regreso al club, pero la dirección deportiva quiere ir a por otro futbolista más joven para blindar un puesto en que, actualmente, no cuenta con un indiscutible en la plantilla del primer equipo. Sin embargo, los problemas financieros culés limitan las opciones de mercado para el Barça, al menos, para las dos próximas ventanas de pases.

En ese sentido, la directiva prioriza alternativas 'low cost' y una de ellas es el nigeriano Wilfred Ndidi. Con contrato hasta junio de 2024, el jugador del Leicester podrá negociar su fichaje a 'coste cero' con cualquier equipo a partir del próximo 1 de enero, por lo cual el Barça sigue muy atento a un mediocentro que, por edad y condiciones físicas y técnicas, puede encajar bien en los planes de Xavi Hernández.

Ndidi podría llegar gratis al Barça en verano

El jugador de 26 años llegó al Leicester en 2017 procedente del Genk belga por 17.6 millones de euros. En seis temporadas ha disputado un total de 251 partidos en los que suma 14 goles y 16 asistencias. Esta temporada, su rendimiento ha mejorado notablemente en el Championship inglés (segunda división), con un aporte de 3 tantos y 4 asistencias en 14 apariciones.

Además de la posibilidad de ficharle a 'coste cero', el nigeriano puede negociar un salario bajo en Barcelona, un punto a favor para facilitar su posible llegada a Catalunya. Esta temporada, Wilfred cobra 4.5 'kilos' netos en el Leicester, un sueldo que no debería sufrir cambios significativos si decide jugar en LaLiga. Sin embargo, el Barça no es el único club atento a su futuro.

El Leicester no pierde las esperanzas de renovar a Ndidi

En España, otro que ha mostrado interés en el de Lagos es el Atlético de Madrid, mientras que en Italia también la Juventus ha preguntado por el nigeriano. Considerando que se trata de un jugador cuyo valor de mercado actual es de 25 millones de euros, el Leicester sigue tocando a la puerta de Ndidi para renovar su contrato y asegurarse un traspaso el verano próximo por el orden de los 30 'kilos'. No obstante, el mediocentro sigue reacio a renovar, pues considera que, tras siete años en Inglaterra, es el momento ideal para dar el salto a un 'grande' y, como agente libre, tiene una opción inmejorable para definir su futuro.