Sofyan Amrabat es uno de los nombres clave de cara al mercado de fichajes del FC Barcelona, siempre y cuando consigan hacer hueco en la masa salarial durante las próximas semanas. El centrocampista marroquí, a día de hoy, es la opción más factible, económicamente hablando, para llenar el 'hueco' después de la salida de Sergio Busquets y lo mantienen en la lista de posibles candidatos, aunque no es el 'favorito' de Xavi Hernández para la posición.
La prioridad del futbolista es abandonar la Fiorentina este verano, después de su intento frustrado durante el mes de enero. Entiende que su ciclo en el equipo ha terminado y buscará una vía de escape, con LaLiga como su destino favorito. Tanto el Barça como el Atlético de Madrid han mostrado interés en su incorporación durante esta ventana de transferencias, por lo que serían sus principales alternativas según una información del diario 'SPORT'.
La posición del Barça con Amrabat
Tal y como mencionábamos antes, el jugador marroquí está en la agenda de los azulgrana, pero su incorporación está condicionada por el Fair Play financiero. De hecho, a pesar de que han contactado al entorno del jugador, no han hecho llegar una oferta formal y, mucho menos, han comenzado las negociaciones con la Fiorentina, que pide alrededor de 30 millones de euros para dejarle salir.
Los culés están a la espera de tener margen salarial para comenzar, de manera oficial, la 'operación pivote'. Ahora mismo, el club tiene previsto solucionar problemas 'internos' antes de dar inicio a las posibles incorporaciones. La prioridad de los azulgrana es que se concrete el aval de la directiva de Joan Laporta que permitiría al club salvarse de una sanción de LaLiga por no haber reducido la masa salarial de las secciones (en diez millones de euros). Posterior a eso, se prevé que los blaugrana empezarán a enviar ofertas.
Los planes de Amrabat para el futuro
Mientras desde la Ciudad Condal están tratando de resolver sus problemas económicos, el centrocampista insiste en resolver su futuro tan pronto como sea posible. Ha recibido ofertas desde diferentes clubes, sobre todo en la Premier League, pero quiere jugar en España. 'Mundo Deportivo' informó hace unos días que el jugador no sabía nada del Barça y que podría acabar tomando la decisión sobre su futuro sin esperar a los culés... como ya lo hizo Lionel Messi hace unas semanas.