Franck Kessié será uno de los nombres del mercado de fichajes en clave FC Barcelona. Es uno de los pocos jugadores por los que el club podría ingresar una cantidad importante por su traspaso, pero en todo momento ha dejado claro que su deseo es continuar y ganarse un puesto en los planes de Xavi Hernández en la próxima temporada, a pesar de que la competencia en el centro del campo es máxima.
Es por ello que, desde el club, se trabajan en diferentes fórmulas para conseguir su salida. La primera es mediante una venta definitiva que rondaría los 35 'kilos', pero aunque ha despertado el interés de varios equipos (en la Premier League y Serie A), todavía no ha llegado la primera oferta formal para su traspaso, razón por la que se está estudiando la opción de un trueque. Se ha desvelado en las últimas horas que no se descarta la posibilidad de llevar a cabo un intercambio con el Inter de Milán que incluya a Marcelo Brozovic, quien puede terminar siendo el relevo de Sergio Busquets.
La tercera opción para el Barça
La intención de los azulgrana es resolver el futuro de Kessié tan pronto como sea posible. El club quisiera cerrar operaciones antes del 30 de junio, para que compute como beneficio del ejercicio 2022-2023, pero a día de hoy es complicado. Son conscientes de que pueden sacar una buena tajada de la venta del jugador costamarfileño, pero también analizan la posibilidad de que no lleguen ofertas suficientemente buenas por él.
El Barça entiende que 35 millones de euros es el precio mínimo para dejar salir al centrocampista y, en caso de que no lleguen ofertas por ese monto, desistirán de la idea de dejarle salir. 'SPORT' ha explicado que desde el área deportiva no son partidarios de su venta si no es con "un gran traspaso", porque a final de cuentas tiene un perfil diferente en la plantilla de Xavi Hernández.
Semanas claves para el futuro de Kessié
Lo que sí parece, en cualquier caso, es que la dirección deportiva insistirá para que el 'caso Kessié' acabe en las próximas semanas. Mantendrán la postura de dejarle marchar, porque es lo más lógico sobre todo por los grandes problemas con el Fair Play que tiene el club, pero tampoco quieren regalarlo. Lo ficharon como agente libre el verano pasado, desde el AC Milan, y entienden que su desempeño lo ha 'revalorizado' y pueden venderlo por un monto importante. Si no, se quedará a cumplir su objetivo de pelear por un puesto en los planes de Xavi.