El FC Barcelona necesita fichar a un lateral izquierdo como recambio para Jordi Alba, bien sea que llegue durante el mercado invernal o una vez abierta la ventana estival. Desde que Mateu Alemany asumió la dirección de fútbol, todos los esfuerzos se han centrado en José Luis Gayà, del Valencia. No obstante, ya había un nombre en la agenda de la institución desde antes de su contratación.
Se trata de Alex Moreno, quien actualmente milita en el Betis. Para entonces, varios informes del zaguero reposaban sobre la mesa. En ellos daban detalle de su versatilidad, lo que le permitía incluso desempeñarse como extremo. De hecho, Ramón Planes ya le conocía después de haber coincidido en el Elche y en el Rayo Vallecano.
Sin embargo, el Barça terminó decantándose por Junior Firpo, que fue adquirido a cambio de 18 millones de euros y otros 12 por concepto de variables, en tanto que el fichaje de Moreno terminó cayéndose después de que el Betis se hiciera con su ficha. De lo contrario, habría terminado enfundándose la camiseta azulgrana en lugar del hispano-dominicano.
Desde entonces, Alex Moreno se ha ganado su plaza en el XI titular del equipo andaluz, adaptándose muy bien a las dinámicas del entrenador Manuel Pellegrini. Aun así, el Barcelona sigue muy atento a sus movimientos, pero difícilmente el Betis estaría por la labor de venderle. De acuerdo con el portal ‘Transfermarkt’, la ficha de moreno tiene un coste de 10 millones de euros.
Los números de Alex Moreno
Moreno ha iniciado su tercera temporada con el Betis desde su fichaje en 2019. El zaguero ha estado presente en 27 compromisos (18 de LaLiga, cinco por la Europa League y cuatro en la Copa del Rey). También ha marcado tres goles a lo largo de la temporada en curso, todos ellos en partidos correspondientes a LaLiga.