Nico Williams se perfila como uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona para la 2024/25. El extremo español, uno de los fijos de Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa, cuenta con el visto bueno de la directiva y el cuerpo técnico para reforzar un ataque azulgrana donde haría dupla con Lamine Yamal, su socio ideal en La Roja y con quien mantiene una excelente relación dentro y fuera del campo.
En ese sentido, 'SPORT' adelanta las buenas sensaciones de la directiva azulgrana con respecto al fichaje del de Pamplona. Aunque el menor de los Williams tiene contrato con el Athletic Club hasta 2025, su cláusula de rescisión (50 millones de euros) no representa un obstáculo mayúsculo para el Barça, siempre y cuando el club logre hacer caja en brave y regresar a la regla del 1/1 para poder invertir la totalidad de sus ingresos en refuerzos.
El Athletic solo dejará ir a Nico Williams por el valor de su cláusula
Al respecto, 'SPORT' detalla la insistencia del conjunto bilbaíno a remitirse a su cláusula para dejarle ir. Los 'leones' no negociarán con el Barça o con otro equipo, pero tampoco cerrarán la puerta a la salida del delantero a quien llegue con los 50 'kilos' de su cláusula, siempre y cuando el propio Nico pida marcharse. El vasco suma 7 goles y 16 asistencias en 35 partidos (2.564 minutos) esta temporada, siendo clave para la obtención de la Copa del Rey.
De ahí que, para el Athletic, lo ideal sea retenerle, aunque la directiva ya asume su marcha como un escenario inminente. A sus 21 años, Williams parece listo para dar el salto a un 'grande' y todo apunta a que se decidirá por el Barça, siempre y cuando el conjunto azulgrana le contacte en breve. En caso de complicarse más de la cuenta el tema 'Fair Play, a los culés puede escapársele el internacional español, pues su intención es definir su futuro lo antes posible.
Nico Williams prioriza definir su futuro antes de la Euro
Al respecto, el diario catalán señala que el Barça podría activar la 'operación Nico' una vez concluya la temporada, utilizando para su fichaje lo ingresado por alguna venta o la activación de una de las 'palancas' pendientes. Esto dejaría servida la escena para que el de Pamplona llegase a Barcelona antes del comienzo de la Euro (España debuta el 15 de junio). En Can Barça hay optimismo de cara a las próximas semanas con el tema financiero y, si las partes se ponen de acuerdo, Williams podría ser el primer refuerzo de un verano muy intenso para los catalanes.