Se viven momentos de tensión en las oficinas del FC Barcelona. A menos de 48 horas para el debut liguero ante el Valencia, la entidad azulgrana todavía se encuentra con problemas para inscribir a todos los jugadores de la plantilla. Una situación que no es nueva en la Ciudad Condal, donde la temporada pasada protagonizaron un final agónico con los registros 'in extremis' de Iñaki Peña e Iñigo Martínez.

En Can Barça pudieron estirar el caso del central vasco, cuya fascitis plantar le mantuvo al margen durante las primeras jornadas del campeonato y que posteriormente pudo ser inscrito 'gracias' a la salida de Eric García. Un año después, y a dos días de disputar la primera jornada de la competición española, ahora mismo en la web oficial de LaLiga siguen sin estar registrados futbolistas como Iñigo Martínez, Dani Olmo, Pablo Torre, Pau Víctor, Héctor Fort, Vitor Roque o Álex Valle.

Pau Cubarsí y Eric García tuvieron una fortuna diferente, puesto que desde el pasado miércoles si aparecen en la página de LaLiga con sus nuevos dorsales, el 2 y el 3 respectivamente, y estarán disponibles para el duelo ante el Valencia. Los culés siguen trabajando incesantemente en este inconveniente y podrán inscribir a sus jugadores hasta cinco minutos antes del partido en Mestalla. En ese sentido, los catalanes cuentan con la 'baza' de los 40 millones de Aramark, cuya documentación aún no ha sido recibida por la patronal y que van directos al 'fair play' financiero.

Una vez lleguen a LaLiga estos archivos y sean validados, los blaugranas podrán inscribir a más futbolistas. Según 'SPORT', el Barça no descarta la opción de que alguno de los efectivos que están en la 'rampa de salida' y están inscritos (caso Lenglet), entren en la convocatoria de Flick e incluso cuenten con minutos el sábado. Además, a pesar de que la mayoría de jugadores registrados ya aparecen con dorsal, el club todavía tiene margen para hacer cambios, por lo que fichajes como el de Cancelo, cuyo '2' es utilizado por Cubarsí, no se pueden descartar.

Tranquilidad con Olmo

Más allá de todo esto, desde los despachos del Spotify Camp Nou transmiten tranquilidad con la inscripción de Olmo, contratación estrella del verano en la Ciudad Condal. El jugador es uno de los afectados por los 'obstáculos' económicos de la institución, pero de acuerdo a los informado por 'AS', los blaugranas están absolutamente convencidos de que el egarense podrá estar disponible para Hansi Flick el próximo 17 de agosto. El tiempo corre en contra del Barça.