Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, no descartó el posible regreso de Lionel Messi para la próxima campaña, cuando será agente libre si no renueva su vínculo con el Paris Saint-Germain. El ejecutivo dio su punto de vista sobre el fichaje de un jugador que, según sus propias palabras, "siempre tendrá las puertas del club abiertas".

Sin embargo, para no dar por hecho nada, apuntó que todo tiene que pasar primero por las manos de Mateu Alemany y Jordi Cruyff en la dirección deportiva. "Cuando jugaba a fútbol, siempre tiraba las pelotas fuera. Eso es lo que voy a hacer. Es un tema que no me corresponde a mí, sino a la dirección deportiva. Si los técnicos lo consideran oportuno, nosotros nos pondremos a trabajar para cumplir el objetivo", afirmó Romeu.

Con esto sobre la mesa, también mencionó la importancia de Messi para la institución y las posibilidades de que vuelva a vestir la elástica culé. "El presidente ya ha dicho que Leo es un activo del Barça. Siempre tendrá abiertas las puertas del club. Ya sabéis que nosotros sabemos hacer milagros", agregó entre risas.

¿Viabilidad económica?

Es importante destacar que Romeu hace una semana también respondió a la misma duda acerca de la 'Pulga', reconociendo que todavía no lo tiene estimado dentro del presupuesto pero que sería algo viable dentro de su área. "Es un icono del club, esta siempre será su casa, pero será una decisión técnica", dijo el ejecutivo en una entrevista para 'El Matí de Catalunya Ràdio'.

Así las cosas, habrá que esperar hasta después del Mundial de Catar para saber la decisión del 'astro' argentino sobre su continuidad en el PSG. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del cuadro parisino, quiere renovarle a como dé lugar, pero todo pasará por las manos de un Messi que podría volver a festejar sus goles en el templo azulgrana.