A pesar de su positivo cierre de temporada, marcando tres goles en los últimos dos encuentros de Liga, y al cambio de discurso de su agente, Ansu Fati sigue siendo el nombre más importante que el FC Barcelona tiene en su rampa de salida. Los culés mantienen, hasta ahora, su hoja de ruta respecto a las salidas porque cuentan con la salida del '10' para poder afrontar sus operaciones más importantes.
De hecho, 'AS' ha explicado este miércoles que las declaraciones de Jorge Mendes no han cambiado la situación, por lo que el joven delantero sigue estando en el mercado. Desde el club seguirán con las salidas que ya están marcadas y diseñadas, y eso incluye que Ansu deje el club para que los culés no se vean forzados a escuchar ofertas por otros jugadores que, por ahora, no están en la rampa de salida.
Los fichajes culés dependen de las ventas
La realidad del Barça ahora mismo es que si no hay salidas, no hay entradas, y estas últimas son muy importantes si los de Xavi quieren repetir en LaLiga y poder competir nuevamente en la Champions League. De hecho, el club catalán tiene en cuenta que necesita al menos tres ventas para acercarse a los 100 millones, o superarlos, y así poder utilizar unos 40 o 50 'kilos' para reforzar la plantilla.
Para que eso sucede uno de los nombres propios es el de Ansu Fati al ser formado en el club y representar un beneficio neto, sea cual sea su precio. Es por eso que el jugador ya sabe, a través de su agente, que el Barça no cuenta con él de cara la próxima temporada, aunque su postura sigue sin cambiar a la hora de pensar en una posible salida del club.
El Barça quiere avanzar en su hoja de ruta
Por ahora la dirección deportiva azulgrana cuenta que la marcha de Ansu supondría traer casi de inmediato a Gündogan y Vitor Roque -cada vez más cerca- gracias a su ahorro también en ficha, una que supera los 10 millones netos por curso. De no haber cambios u ofertas que gusten al '10', el Barça deberá pensar en otras opciones como Raphinha o Christensen para poder hacer caja, teniendo en cuenta que ya Kessié y Ferran están en el mercado.