LOS AZULGRANA TIENEN OTRAS PRIORIDADES
El Barça, a cuentagotas con la renovación de Sergi Roberto
El Barça no ve con malos ojos la estadía de Sergi Roberto por una campaña más, aunque su renovación todavía no ocupa la lista de prioridades del club de cara al verano
El FC Barcelona tiene en mente la renovación de Sergio Roberto de cara al futuro. Desde el seno del club sostienen que es un futbolista importante para la próxima campaña y también para las finanzas de la institución, ya que puede ocupar varias posiciones sobre el terreno, conoce a la perfección el sistema de juego azulgrana y es de los que menos cobra de la plantilla.
Ya el propio futbolista dejó claro en la rueda de prensa previa al partido de Supercopa ante el Betis que su deseo pasa por continuar por un año más en el Barça, manteniendo su bajo salario y haciendo caso omiso a las ofertas millonarias que tenga de otros equipos. En los despachos conocen las intenciones del futbolista y las ven con buenos ojos, aunque han decidido aplazar cualquier decisión al respecto.
Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', asegurando que el Barcelona trabajará en la continuidad del centrocampista cuando la planificación esté más clara y el estado del límite salarial quede totalmente definido. Su renovación no es una prioridad absoluta porque ha presentado varios menoscabos físicos que le han enviado nuevamente a la enfermería, además de que el club debe hacer algunas incorporaciones necesarias.
La dirección deportiva entiende la urgencia de firmar a un nuevo lateral derecho y también a un pivote que pueda cubrir la posible marcha de Sergio Busquets. En principio, Héctor Bellerín podría regresar al Betis al finalizar su contrato y el club querría hacer caja con la venta de Sergiño Dest al AC Milan, por lo que el de Reus sería la segunda opción para ocupar la banda derecha en la 2023/24.
Renovación encaminada
Hoy por hoy, salvo una lesión de gravedad, Sergi Roberto suma todos los enteros para seguir vistiendo la elástica blaugrana por un curso más. Si bien su rol podría ser secundario si llega un defensor más joven, lo cierto es que será importante para el entrenador y también para la dinámica del vestuario culé.