Se ha dado el primer paso en el FC Barcelona para completar el fichaje de Oriol Romeu. Hasta ahora, a pesar de que Xavi Hernández había dado luz verde a su incorporación, el futbolista formado en La Masia no generaba consenso absoluto dentro del club. La dirección deportiva no estaba convencida de su incorporación y seguía buscando opciones 'low cost' en el mercado de fichajes, pero finalmente han llegado a un acuerdo para que se comience a negociar con el Girona un movimiento este verano. 

'SPORT' ha informado que el área deportiva ya ha tomado la decisión definitiva. Este jueves se produjo una reunión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la que han estado presente Deco, Mateu Alemany, Alejandro Echeverría y Xavi, con miembros de su staff técinco, y una de las decisiones que han tomado ha estado relacionada con la incorporación de Romeu. Ahora, el gran problema será 'regatear' el precio que tendrían que pagar. 

El Barça tiene que convencer al Girona

En el club valoran su incorporación y entienden que su formación en La Masia suma puntos a su candidatura. Es un pivote que se ha destacado, sobre todo en estos últimos años, por su capacidad de interceptar, ganar duelos e imponerse. Fue uno de los jugadores clave para Míchel en Montilivi durante la última temporada y, por ello, pondrán resistencia a su venta. Se aferran a la cláusula de salida que tiene su contrato para evitar que se 'escape'. 

En Montilivi pretenden ingresar los 6-10 millones de euros para que acepten su salida. No menos, aunque entienden que Romeu ya hizo muchos esfuerzos económicos tras fichar el verano pasado desde el Southampton, por lo que no se descarta que estén en la posición de verse obligados a ceder. Ahora, solo queda de que el Barça envíe la primera oferta oficial para que comience el 'juego' entre despachos. 

¿Quiere volver a Oriol Romeu al Barça?

Según la información de la fuente antes citada, el futbolista de 31 años ya está en conocimiento del interés de los azulgrana en hacerse con sus servicios durante la próxima temporada. Sería su regreso a casa después de una gran aventura en Inglaterra y luego Girona. A día de hoy, tiene seguridad de que puede llegar a ser importante bajo las órdenes de Xavi Hernández y sabe que tiene que imponerse porque, antes de él, sonaron jugadores muy importantes para reforzar la posición, como Martín Zubimendi, Joshua Kimmich o Marcelo Brozovic.