El FC Barcelona ha seguido con detenimiento el presente de varios jugadores que pueden reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara al futuro. Si bien el lateral derecho y la posición de pivote tienen que ser doblegados, lo cierto es que Robert Lewandowski también necesita un sustituto de garantías dentro del plantel tras la salida de Memphis Depay.
Vitor Roque es uno de los artilleros que más gusta a la dirección deportiva debido a su enorme proyección y al buen rendimiento que ha demostrado en los últimos meses. A sus 17 años, fue el máximo goleador de Brasil en el Sudamericano Sub-20 con seis tantos y está en la lista de los mejores clubes del continente. Sin embargo, en los despachos también deberían estar muy atentos con el presente deportivo de uno de los futbolistas más importantes del pasado Mundial de Qatar.
Se trata de Julián Álvarez, el delantero centro del Manchester City. El ex River Plate aterrizó en el Etihad Stadium a cambio de 21.5 millones de euros y desde entonces ha sido el segundo de Erling Haaland en las alineaciones de Pep Guardiola. A pesar de que ha disputado 29 encuentros en lo que va de temporada, lo cierto es que su protagonismo a mermado en los últimos encuentros de los 'citizens'.
'La Araña' se ha quedado en el banquillo en cinco oportunidades ante rivales importantes como Newcastle, Aston Villa, Chelsea, Manchester United y Arsenal. Sumado a ello, apenas jugó 2' minutos en el empate 1-1 contra el Nottingham Forest y no pisó el césped del Red Bull Arena en Liga de Campeones frente al RB Leipzig, lo que demuestra que la confianza del técnico en él ha disminuido.
Precio millonario
Si bien sus nueve goles y dos asistencias en 1.361' minutos en todas las competiciones le convierten en un futbolista solvente, para el Barcelona su incorporación tendría varios inconvenientes de por medio. El principal es el tema del Fair Play financiero de LaLiga y que actualmente su valor de mercado oscila los 50 millones de euros, una cifra muy elevada para la situación financiera en el Spotify Camp Nou.
Por otra parte, el club necesitará reducir su masa salarial en gran medida y también concretar una venta importante que le de margen de maniobra durante el mercado. Julián es un candidato importante para vestir la elástica azulgrana pero no una prioridad absoluta debido a que tiene un contrato vigente hasta 2027 y los ingleses no pondrán fácil su salida. En todo caso, habrá que ver qué sucede en los siguientes meses y si su situación empeora dentro de Inglaterra.