Jules Koundé sufrió, y mucho, en el encuentro de LaLiga en el que el FC Barcelona cayó ante el Rayo Vallecano este pasado miércoles. A pesar de que el rendimiento del francés estuvo lejos de lo esperado para un titular del equipo azulgrana, la realidad es que es complicado señalar a un jugador que está jugando fuera de posición, a pesar de toda la experiencia que tiene como carrilero diestro durante su carrera.
El problema es que el ex Sevilla realmente no es un especialista de esa zona de la defensa, y ya en la final del Mundial ante Argentina se notó. A pesar de su velocidad y perfil físico, sufre mucho con algunos extremos y a la hora de atacar no es el más indicado por sus limitaciones. Por ello, en el Barça hay un debate abierto si para el próximo mercado debe haber un fichaje o no para reforzar el lateral derecho.
Los fichajes deben empezar a ordenarse
El equipo catalán ya está planificando la próxima temporada y Xavi Hernández sabe que no podrá cumplir todos los pedidos que tiene y por ello priorizaba la llegada de un pivote defensivo, junto al fichaje de Gundogan. Sin embargo, 'Sport' apuntan que en el área deportiva les parece una prioridad absoluta reforzar esa parte de la defensa y ahora será uno de los principales deberes.
La información detalla que aunque siguen considerando que Koundé y Araujo podrían cumplir ese papel junto a Sergi Roberto, los responsables de la dirección deportiva han visto que las últimas actuaciones del francés han creado dudas. La realidad es que el fichaje del galo fue para jugar como central y cuando lo ha hecho, sobre todo con Araúijo, se ha visto una pareja muy sólida.
El equipo culé necesita una ganga en el mercado
Ante los limitados recursos culés, las operaciones como las de Foyth o Frimpong no parecen demasiado realistas. Por ello en el Barça piensan que sería mucho más factible ir a por una oportunidad de mercado con algún jugador que también aporte experiencia como son los casos de Cancelo y Meunier. El primero podría llegar en una cesión, mientras que el otro -mucho menos atractivo- está en el mercado a la baja por terminar contrato en 2024.