El guardameta Arnau Tenas no continuará en el FC Barcelona la próxima temporada. Así lo han confirmado 'Jijantes' y 'Mundo Deportivo' este lunes, destacando que el club azulgrana ha decidido no ejecutar la opción unilateral de renovar por dos años al que venía siendo el capitán del filial culé, así como el tercer portero del primer equipo.

De esta manera el Barça ha solucionado uno de los frentes que tenía abiertos durante esta verano, haciendo que Tenas deba emprender un nuevo reto profesional lejos de la Ciudad Condal. Ahora también el el Barça Atlèti de Rafa Márquez tendrá que comenzar un trabajo en la pretemporada para saber quién será su nuevo guardameta titular durante la siguiente campaña. 

Habrán algunos cambios en la estructura del Barça

Precisamente ese nuevo '1' del filial azulgrana será quien acompañe a Marc-Andé ter Stegen e Iñaki Peña en los entrenamientos del primer equipo, así como en las convocatorias para partidos fuera de casa y de competición Europea. En cuanto a Arnau, se espera que sea agente libre este sábado 1 de julio, por lo que tendrá en su poder la elección de su próximo equipo. 

A sus 22 años de edad, Tenas venía siendo un habitual en los entrenamientos y en las convocatorias de Xavi Hernández, aunque no llegó a jugar ningún minuto de manera oficial con el primer equipo catalán. Todo parece indicar que la renovación de Iñaki Peña hace unas semanas ha terminado perjudicando a Arnau Tenas, quien intentó mejorar su condiciones para esa renovación de dos temporadas, pero el acuerdo no fue posible.

El mercado se puede llevar un portero con buen presente y futuro

La información igualmente apunta que Tenas cuenta con algunas ofertas para definir su futuro, pero que no tomará ninguna decisión hasta que termine de disputar el Europeo sub 21 que actualmente está juega con la selección española. De hecho, el portero ha sido titular en los dos primeros encuentros que ha disputado el combinado nacional y no ha recibido ningún gol, siendo determinante en ambos duelos.