CUATRO CANDIDATOS PARA EL PIVOTE DEL BARÇA
El Barça define su plan A, B y C para reforzar el pivote
Publicación:18/06/2023 - 21:02h
Actualización:19/06/2023 - 01:22h
El FC Barcelona comienza a definir sus prioridades para reforzar el centro del campo. Conseguirle un relevo a Sergio Busquets es la gran prioridad y hay cuatro jugadores que están en la agenda de Deco y Mateu Alemany
El FC Barcelona quiere fichar a un relevo para Sergio Busquets tan pronto como sea posible. Xavi Hernández ha dejado claro que la prioridad en la ventana de transferencias estival debe ser la incorporación de un pivote defensivo que sea capaz de adaptarse rápidamente en su esquema y que, además, pueda encajar en su estilo de juego. No es una tarea sencilla, pero los culés ya trabajan en ello.
La dirección deportiva trabaja de manera incansable para poder encontrar el mejor perfil posible, pero es una tarea complicada por todas las dificultades económicas que tiene el club. Ya se vio cómo, por el Fair Play financiero, el Barça no pudo ofrecer un contrato a Lionel Messi, quien acabó haciendo las maletas para marcharse al Inter de Miami. Con las alternativas para el pivote, puede repetirse la historia si no se dan prisa.
Las alternativas favoritas del Barça
Como se viene informando, Deco ha puesto sobre la mesa de Xavi Hernández y compañías varios nombres para ocupar la posición. Ya han rechazado la posibilidad de incorporar a Palhinha y Luis Fiorentino, porque creen que no se adaptarían ni encajarían en el esquema del entrenador egarense. Sin embargo, como explica el periodista Javi Miguel, hay tres planes para este verano.
Xavi tiene muy claro qué es lo que quiere. Desde que se anunció que Sergio Busquets no iba a renovar su contraro, ha apostado por la opción de Martín Zubimendi, pero es la opción más complicada porque el jugador no está por la labor de salir de la Real Sociedad y, además, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, inaccesible para los blaugrana.
Es por ello que apareció la opción de Joshua Kimmich, pero está en una posición muy parecida que la del jugador de San Sebastián. Ha apuntado que quiere seguir en el Bayern de Múnich y, desde su club, enviaron un sentido dardo a los azulgrana. Ambos son el 'plan A' de la dirección deportiva del club, pero los más complicado.
Amrabat, plan B; Guido, plan C
En el seno del conjunto azulgrana son conscientes de que será muy difícil lograr la incorporación de Zubimendi o Kimmich, por lo que mantienen a otros jugadores en la agenda. Es el caso de un Sofyan Amrabat, quien ya ha dejado claro que saldrá de la Fiorentina durante este verano. Es una alternativa muy 'low cost', porque le venderían por 25-30 millones de euros.
Como última opción, está un Guido Rodríguez que se mantiene como una opción, aunque no es la favorita. Se encuentra a la espera de conocer cuáles son los planes de los culés para decidir si renueva o no con el Real Betis, con los que tiene contrato hasta el verano de 2024.