—>
Dani Olmo y Álex Baena

LA EUROCOPA TERMINÓ DE CONVENCER A DECO

El Barça define su 'plan B' en caso de que se 'caiga' la llegada de Nico Williams

Publicación:13/07/2024 - 13:13h

Actualización:13/07/2024 - 13:13h

Dani Olmo se habría consagrado como el 'plan B' de Deco para el mercado de fichajes. La prioridad es Nico Williams, pero si su fichaje se termina cayendo, los culés se lanzarían a por el egarense

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha definido la 'operación extremo'. Mientras diversos nombres 'desfilan' en los pasillos del club como posibles alternativas para el ataque, la realidad es que Nico Williams es la prioridad de los culés en este mercado de fichajes. Sin embargo, si la opción del navarro se acabara 'cayendo', la gran presentación de Dani Olmo en la Eurocopa 2024 ha convencido a Deco para ser considerado como el 'plan B' de la delantera.

El diario 'SPORT' asegura que la entidad azulgrana pondrá todas las cartas sobre la mesa por el extremo del Athletic Club, esperando el regreso a la regla 1/1 para poner en marcha la 'maquinaria' y lanzarse formalmente por el atacante, cuya cláusula de rescisión es de 58 millones de euros. Mientras tanto, el área deportiva blaugrana valora muy positivamente el torneo realizado por el futbolista del RB Leipzig, cuyo rendimiento le ha situado por delante de Luis Díaz como 'respaldo' en caso de no poder asumir la operación de Williams.

El contrato de Dani Olmo con los Toros Rojos cuenta con una cláusula de rescisión valuada en 60 millones de euros, la cual expira el próximo 20 de julio. El jugador acordó la extensión de la misma hasta dicha fecha puesto que ahora está completamente centrado en la final de la cita europea, asegurándose así unos días de margen para resolver su futuro una vez haya concluido su participación en el torneo continental.

Esta situación, hasta los momentos, no es tema de preocupación en Can Barça, donde están poniendo todos sus esfuerzos en concretar el aterrizaje de Nico Williams en la Ciudad Condal. De no conseguirlo, los culés buscarían entonces hacerse con los servicios de Olmo, negociando una cifra menor a los 60 'kilos' estipulados en su cláusula, aunque a día de hoy esto parece complicado debido a sus grandes actuaciones en la 'Euro'.

El jugador quiere vestir de azulgrana

Por su parte, Dani Olmo estaría encantado de volver a jugar en el Spotify Camp Nou. A día de hoy esta opción no parece muy probable, ya que Nico ocupa toda la atención de la entidad azulgrana. Mientras tanto, clubes como el Bayern Múnich o Manchester United están tras sus pasos e intentarán incorporarle a sus filas, aunque el centrocampista sigue soñando con regresar a su 'casa'.