El FC Barcelona insiste en impulsar su operación salida de cualquier modo. Es la gran prioridad para poder comenzar a inscribir a los jugadores que han renovado sus contratos y los fichajes. Ya dieron el primer paso con la desvinculación de Samuel Umtiti y esperan avanzar en dos operaciones durante esta semana, con Clément Lenglet como uno de los protagonistas. Está en la rampa de salida y el acuerdo con el Tottenham, club en el que ya estuvo cedido en la 2022-2023, no tardará en llegar.
Las negociaciones entre Barça y Spurs llevan mucho tiempo, pero hasta ahora no ha existido acuerdo económico para dar luz verde a la operación, porque mientras los blaugrana querían ingresar 15 millones de euros fijos por la venta del central francés, los londinenses han dejado claro que solo están dispuestos a pagar diez 'kilos'. Son conscientes de que le corresponderá pagar el -elevado- salario de Lenglet y la intención es reducir costos al máximo.
El acuerdo Barça-Spurs, más cerca
Lo cierto es que en las últimas horas se ha avanzado considerablemente en las conversaciones de ambos equipos para llevar a cabo la operación, puesto finalmente el Barça ha accedido a ingresar menos de lo esperado por la venta del futbolista de 28 años, según 'SPORT'. En este sentido, estarían dispuestos a aceptar los 10M€ que ponen sobre la mesa desde el Tottenham Hotspur Stadium con tal de cerrar el traspaso lo más pronto posible.
Para compensar, desde la Ciudad Condal estudian la opción de insistir en un monto (5M€) en función del desempeño y diferentes variables. Es una alternativa que está sobre la mesa, pero aún no ha sido aprobada por los Spurs. En cualquier caso, es la primera vez que están tan cerca de llegar a un punto medio. Ha tenido que ver el acuerdo en términos personales que ha alcanzado el conjunto inglés con Lenglet, por las próximas tres temporadas.
La rescisión del contrato, ¿una opción?
Por otra parte, tal y como informa la fuente antes citada, mientras se negocia con el Tottenham se continúa profundizando en la posibilidad de la rescisión del contrato. El entorno del jugador mantiene viva esta opción, conscientes de que Lenglet tiene contrato hasta el 2026 y ya ha perdonado mucho dinero en estos últimos años (por ayudar al club en medio de la pandemia). Solo en la temporada 2023-2024 le correspondería cobrar un salario de 16 millones de euros, por lo que no descartan -todavía- pedir una compensación... A sabiendas de que en Londres cobrará mucho menos.