Bryan Gil está siendo sin lugar a dudas una de las grandes revelaciones de LaLiga en lo que va de temporada. El extremo del Sevilla está aprovechando su cesión en el Eibar y se ha convertido en uno de los jugadores más divertidos de ver de todo campeonato. El de Barbate ha explotado definitivamente a sus 20 años y está llamando la atención de varios clubes importantes, como por ejemplo el FC Barcelona.
Los azulgrana siguen al atacante muy de cerca desde que empezó a despuntar en la cantera sevillista, pero esta campaña han terminado de quedar prendados de él. El español encajaría a la perfección en el esquema del Barça y aportaría algo distinto a lo que hay ahora mismo en banda izquierda. Es un extremo zurdo de los de antes y le daría mucho regate y desequilibrio a los culés por ese costado.
Sin embargo, a pesar del interés, en 'Mundo Deportivo' aseguran que el Barcelona no tendría al gaditano entre sus prioridades. Los catalanes van a disponer de poco dinero para fichajes este verano y el que habrá es limitado y está destinado a la llegada de un '9'. Por esta razón, aunque el atacante gusta mucho, no se hará ningún desembolso por él, ya que el Sevilla se ceñirá a su cláusula de rescisión para dejarle salir, que es de unos 40 millones de euros.
En estos momentos, el conjunto blaugrana no puede pagar tanto por un futbolista que no es prioritario, por lo que dejarán pasar la oportunidad. Se dice que el joven extremo, que fue llamado por Luis Enrique para este parón de selecciones por su gran rendimiento, podría terminar renovando con elos sevillistas. Los hispalenses saben que en él hay una potencial estrella y no quieren dejarle escapar a las primeras de cambio.
El Sevilla quiere que Bryan sea importante
Julen Lopetegui ya ha dejado claro que quiere contar con Bryan la temporada que viene y en el club también le consideran importante de cara al futuro, por lo que se está agilizando todo para alejarle del radar de los grandes de Europa. De hecho, incluso el presidente del Sevilla reconoció en febrero que el jugador es básico para el equipo. "Va a ser un jugador importante en el Sevilla y todo esto que le está ocurriendo es grande para nosotros", dijo Pep Castro.
Desde Barcelona no perderán ojo de cara a lo que pueda pasar dentro de dos o tres años, pero a corto plazo no irán a por el andaluz. Mientras, el internacional español espera seguir creciendo y mejorando, tal y como ha hecho este curso en Eibar. Tiene velocidad, desparpajo y regate para ser un grandísimo futbolista, pero su techo lo marcará su mejora de cara a puerta, ya que ahora mismo no es un peligro en este sentido.