XAVI, EL 'RESPONSABLE' DE LA DECISIÓN
El Barça descarta el fichaje de Joao Félix este verano
Publicación:22/07/2023 - 17:25h
Actualización:22/07/2023 - 19:07h
El FC Barcelona habría descartado la posibilidad de que Joao Félix refuerce la plantilla de Xavi Hernández este verano. El entrenador ha dejado claro a los dirigentes que no ve 'clara' su incorporación
Joao Félix ha sido el nombre de moda esta semana en el FC Barcelona, ante el interés de Joan Laporta de ficharle desde el Atlético de Madrid y las declaraciones del propio futbolista en las que reconoció que le gustaría vestirse de azulgrana. A pesar de ello, desde el cuerpo técnico han rechazado la posible incorporación del portugués. Se han cerrado en banda y la dirección deportiva habría descartado, definitivamente, la opción.
Xavi Hernández ha mostrado cierto recelo con respecto a la posibilidad de que Félix aterrice en la Ciudad Condal porque entiende que no es un jugador que sería 'indispensable'. Ha insistido en que la prioridad es conseguir el fichaje de un jugador que pueda servir como interior e instó al club a prescindir de la alternativa del atacante 'colchonero', según una reciente información del periodista Javier Miguel.
Joao Félix, ¿descartado definitivamente?
El entrenador egarense tiene dos razones para rechazar la opción de Joao para su plantilla. De acuerdo a la fuente antes citada, "no lo ve claro" tanto en el punto de vista deportivo como económico. El luso no tendría el perfil que él está buscando en la actualidad, a pesar de que es un futbolista muy versátil que puede aparecer en las tres posiciones del ataque, como mediapunta o incluso como mediocentro ofensivo, tal y como ha demostrado en el Atlético Chelsea y Benfica. Para Xavi, no es el refuerzo idóneo para el Barça en estos momentos.
Otro punto que toma en consideración es el económico. En los últimos días se han desvelado varias fórmulas con las que los blaugrana podrían acometer la incorporación del jugador de 23 años. Desde una cesión por una temporada hasta un trueque con otros jugadores de la plantilla, pero como sea, supondrá una inversión que a día de hoy es inasumible para los catalanes. Incluso con un préstamo, tendrían que pagar un monto 'extra', como ya lo hizo el Chelsea en enero (11 millones de euros, apróximadamente) más su salario. La operación terminaría rondando, al menos, los 18 'kilos'.
Otra 'batalla' entre la directiva y Xavi
Todo parece indicar a que la postura de Xavi Hernández se impondrá nuevamente, como ya pasó antes con Rúben Neves, al que la cúpula azulgrana quería fichar para reforzar el mediocampo. No hay que pasar por alto que son jugadores representados por Jorge Mendes, con quien Joan Laporta mantiene una relación muy cercana y quien también representa a varios integrantes de la plantilla actual. El presidente culé, como se viene informando en los últimos días, es un gran admirador de Joao Félix y entendía que su amistad con el agente portugués podía servir para conseguir una rebaja del Atlético, pero finalmente podría no trascender esta opción.