El FC Barcelona ha descartado por completo la opción de Giovani Lo Celso para el mercado invernal. Si bien las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong han evidenciado la falta de fondo de armario en la medular, el argentino ha salido del radar culé ante la negativa del Tottenham a negociar por su cesión. De momento, el jugador de 27 años solo ha visto acción en un par de partidos por una lesión en el muslo, pero el técnico Ange Postecoglu insiste en contar con él para el resto de la temporada.
En ese sentido, Xavi Hernández pierde a una de las alternativas que más le interesaban en lo que a mediocentros se refiere. La temporada pasada, el rosarino dejó una buena imagen con el Villarreal y su actuación en el Trofeo Joan Gamper habría terminado de convencer al egarense de apostar por él como refuerzo, pero finalmente el futbolista formado en Rosario Central permanecerá en Londres, al menos, hasta junio de 2024.
El Tottenham solo escuchará ofertas por el traspaso de Lo Celso
A la espera del regreso de Gio a la acción, en Inglaterra la prensa local da por hecho que la única forma en la que los 'spurs' dejarán salir al jugador en enero será a través de un traspaso. Con contrato hasta junio de 2025, Lo Celso tendrá la posibilidad de negociar con cualquier equipo desde enero de ese año, pero aún falta mucho para ello. El mediocentro está valorado en 14 millones de euros en Transfermarkt y en Londres difícilmente le dejarán salir por menos de 20 'kilos'.
Y es que el Tottenham pagó 32 millones de euros al Betis en 2020 por su traspaso, un monto que el club espera recuperar al menos en un 50 % mediante su venta. Para el Barça, la única forma de ficharle era a préstamo, ya que el margen salarial culé no da para un traspaso en estos momentos. Por ahora, la directiva azulgrana solo contempla la llegada de Vitor Roque en enero como refuerzo para la segunda mitad de la 2023/24.