Carrasco, en un partido ante el Leverkusen

LOS CULÉS TIENEN OTRAS PRIORIDADES

El Barça duda del fichaje de un Carrasco que tiene su futuro en el aire

Publicación:9/06/2023 - 00:52h

Actualización:9/06/2023 - 00:52h

Desde el Camp Nou continúan trabajando en definir cuáles serán sus fichajes de este verano y ese trabajo también obliga al club a empezar a dejar a un lado las opciones que no valora positivamente

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Leo Messi de marcharse al Inter Miami hace que el FC Barcelona tenga mucho más claro su plan de mercado para este verano y desde el equipo azulgrana se concentran ese nuevo pivote que pueda reemplazar a Sergio Busquets. Además, un mediocampista con gol, así como un delantero centro son las otras prioridades culés, lo que deja algunas posiciones sin demasiado margen para las próximas semanas.

Ese es el caso del extremo izquierdo, así como del lateral derecho, donde el Barça espera poder solventar en principio con lo que ya tienen en plantilla por lo que la opción de Ferreira Carrasco desde el Atlético de Madrid pierde cada vez más fuerza. Aunque Xavi esta misma semana mencionó que "es un futbolista que nos agrada", también dejó claro que "es más de banda que de nueve. Veremos", explicó el técnico, dejando claro cuál es su prioridad principal.

El FC Barcelona tiene sus prioridades más claras

A pesar de la opción de poco más de 10 millones de euros que tiene el equipo azulgrana por el belga de 29 años, en la entidad valoran mucho más la opción de ajustarse con el regreso de Ez Abde, así como la permanencia de Ferran Torres en la plantilla. En el caso del valenciano no parecen que puedan llegar oferta adecuadas por él, por lo que sumar un extremo más sin su salida no parece muy posible. 

Así las cosas, el periodista Javi Miguel también ha explicado desde su cuenta de Twitter que por ahora "se descarta incorporar un extremo izquierdo", añadiendo que "Abde será la opción 'low cost' en la banda". La información deja claro que tanto para esa zona, como para el lateral, el club no está dispuesto a invertir en este momento y se centrará en las otras posiciones ya mencionadas.

Un verano que no entrega demasiada seguridad

Con el Barça teniendo esta postura, Carrasco queda en una posición de algo de incertidumbre al tener contrato hasta 2024 con el Atleti, club que está más interesado en su salida este verano que en mantenerlo una temporada más o ofrecer una renovación. Su futuro podría depender también del de su entrenador Diego Simeone, quien entrará también en su último año de contrato y siempre ha sido un defensor de su juego en el Metropolitano.